Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos ruedas de bronce

Lisandra Guerra ganó este jueves la medalla de bronce de los 500 metros contrarreloj del  Panamericano de Ciclismo de Pista que tiene por sede a la capital de Chile. Un día antes, Arlenis Sierra obtuvo bronce en el scratch para damas

Autor:

Norland Rosendo

Como muestra de su recuperación tras la aparatosa caída en Toronto, la velocista cubana Lisandra Guerra se colgó este jueves la medalla de bronce de los 500 metros contrarreloj durante la segunda fecha competitiva del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que tiene por sede a la capital de Chile.

Si bien el resultado es inferior a su palmarés histórico de la especialidad en este tipo de justas, resulta halagüeño porque hace menos de dos meses de la lamentable caída en el velódromo norteño. Lisandra era la reina de esta prueba desde el 2005 con excepción de 2008 cuando se impuso la colombiana Diana García.

La matancera hizo el tercer mejor crono (34.336 segundos), para escoltar a la campeona Jessica Salazar (México-33.944) y a Juliana Gaviria (Colombia-34.221), según nos informó desde la sede el entrenador Leonel Álvarez.

Un día antes, Cuba había alcanzado otro metal de bronce en el certamen, gracias a la actuación de Arlenis Sierra en el scratch para damas.

Arlenis, monarca de la prueba de ruta en los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 y cuarta en Toronto en julio pasado, fue la campeona de esa especialidad en 2014, y ahora quedó a la zaga de la estadounidense Jennifer Valente y Allison Beveridge, de Canadá.

En esa carrera, Marlies Mejías quedó en el octavo lugar, según reseña el boletín de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci).

La próxima presentación de Arlenis será en la carrera por puntos, mientras Marlies competirá también en persecución individual (mañana) y el ómnium, y la tercera integrante de la armada criolla, Lisandra, lo hará en velocidad (hoy) y keirin.

La justa continental reúne a pedalistas de más de una veintena de países y otorga puntos para el ranking de la Unión Ciclística Internacional (UCI).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.