Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rubio-Oquendo: a pasear en bote

Este jueves la dupla integrada por Eduardo Rubio y Adrián Oquendo, avanzó en el doble par, peso abierto, a las semifinales A-B del Campeonato Mundial de Remo

Autor:

José Luis López

Continúan las sonrisas y las buenas paletadas para Cuba, pues este jueves la dupla integrada por Eduardo Rubio y Adrián Oquendo, avanzó en el doble par, peso abierto, a las semifinales A-B del Campeonato Mundial de Remo, con sede en Aiguebelette, Francia.

A saber, este es el segundo bote cubano que se incluye en semifinales, pues antes lo había conseguido el subcampeón del orbe Ángel Fournier, en la prueba de single scull.

Según el sitio web del torneo, Rubio-Oquendo entraron segundos a la meta en su heat, con crono de 6:20.820 minutos, por detrás de los croatas Martín Sinkovik y Valent Sinkovik (6:18.480) y delante de los azerbaiyanos Aleksandar Aleksandrov y Boris Yotov (6:22.090).

Los cubanos, que arrancaron en el tercer puesto, bajaron su ritmo en el intermedio del tramo y marchaban cuartos. Pero «a la hora de la verdad», arreciaron su paleteo y pasaron al segundo puesto, el cual mantuvieron hasta la línea de meta.

Este jueves también compitieron por Cuba Aimée Hernández y Yuriulvis Cobas, en el doble par peso abierto, pero concluyeron en el quinto lugar de su heat de semifinales, y pasaron a la final D, la cual reparte hoy los puestos del 19 al 24.

Fournier buscará hoy el boleto para las finales A o B, en disputa con otros cinco experimentados remeros. Los primeros tres de cada una de las dos semifinales avanzarán a la A, que además de repartir los puestos del primero al sexto, concede boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Idéntico objetivo perseguirán en la jornada Rubio y Oquendo, quienes simultanearán paletadas con parejas de Inglaterra, Francia, Lituania, Alemania y Bulgaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.