Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un lago con Ángel olímpico

Ángel Fournier conquistó este viernes el ansiado boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Autor:

José Luis López

Ángel Fournier cumplió su objetivo. Pero como ya nos ha acostumbrado, quiere más. Este viernes, no solo avanzó a la final A del Campeonato Mundial de Remo con sede en el lago Aiguebelette, de Francia, sino que conquistó también el ansiado boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En la prueba del single scull, Fournier, plata del orbe en 2013, entró tercero en su heat semifinal al cronometrar 6:53.300 minutos. Por delante entraron el lituano Mindaugas Griskonics (6:47.670), tricampeón de Europa —quien ya lo había vencido en cuartos de final—, y el checo Ondrej Synek (6:50.670), doble medallista de plata olímpica y triple monarca planetario, ambos dueños de cupos para la cita estival carioca.

Según reflejó el sitio web oficial del evento, el gigante de Caimanera pasó en segundo puesto cuando faltaban 500 metros para el final. Pero disminuyó el ritmo de sus paletadas y llegó tercero al festín. Entonces, me imagino su disfrute por ganar el ticket a la Ciudad Maravillosa y el acceso a un carril en la gran final de mañana.

Lo de Griskonics sigue siendo excepcional y todos los especialistas lo dan como favorito para ceñirse el cetro. Una vez más, volvió a liderar el recorrido desde la arrancada hasta la recogida de los remos en la raya de sentencia. En la otra semifinal, los tres primeros puestos fueron para hombres de reconocido aval como el neozelandés Mahe Drysdale (6:45.080), el croata Damir Martín (6:46.340) y el noruego Olaf Tufte (6:47.850), quienes garantizaron su presencia en la final A y el boleto olímpico.

Con similar propósito que Fournier, este viernes también compitió la dupla de Eduardo Rubio-Adrián Oquendo, en el doble par de remos cortos, peso abierto. Sin embargo, terminaron en cuarto puesto y deberán discutir la final B, sin opciones de competir bajo los cinco aros. Marcaron 6:16.540 minutos, superados por los alemanes Marcel Hacker-Stephan Krueger (6:10.610), los lituanos Rolandas Macinskas-Saulius Ritter (6:11.850) y los franceses Hugo Boucheron-Matthieu Androdias (6:12.490).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.