Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Yarisley como escolta

La cubana Yarisley Silva, campeona mundial de salto con pértiga, terminó segunda este jueves en la final de la Liga del Diamante disputada en Zúrich

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Yarisley Silva, campeona mundial de saltó con pértiga, terminó segunda este jueves en la final de la Liga del Diamante disputada en Zúrich e inscribió su nombre en el escaño número tres del afamado circuito atlético.

Yarisley volvió a vérselas con casi todas las protagonistas del certamen del orbe de Beijing, y aunque esta vez estuvo menos efectiva, consiguió incluirse entre las vanguardistas y cerrar con 11 puntos en la clasificación definitiva.

Según datos del estadístico del Inder Alfredo Sánchez, la muchacha pasó de primera intención sobre los 4,47 y 4,57 metros. Luego falló dos veces antes de vencer los 4,67, y volvió a mostrarse impecable en 4,72 como antesala de un foul en 4,77 y dos en 4,82.

Reporta el sitio digital JIT que la estrategia fue renunciar tras ese primer error y «jugársela» con la marca que terminó por resultarle esquiva, lo que le dejó en los ya mencionados 4,72.

La griega Nikoleta Kyriakopoulou fue la única que rebasó los 4,77 y así, además de la victoria en esta parada, llegó a 24 unidades para ganar el Diamante, máximo premio del circuito.

La brasileña Fabiana Murer, plata hace unos días en la capital china, también quedó en 4,72 y acaparó el segundo escaño del escalafón general con 14 rayas.

La otra presencia de la Isla en la principal ciudad suiza fue de la ochocentista Rose Mary Almanza, quien no finalizó la carrera. La prueba fue ganada por la keniana Eunice Jepkoech Sum con 1:59.14 minutos, ganadora de la gema tras no poder revalidar su corona universal.

El evento cerrará el próximo día 11 en Bruselas, Bélgica, donde Cuba tendrá acciones con las discóbolas Denia Caballero y Yaimé Pérez, y el triplista Pedro Pablo Pichardo.

Denia estrenará su reinado del planeta frente a la croata Sandra Perkovic y Pichardo debe sostener otro duelo con el estadounidense Christian Taylor, quien le superó en China.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.