Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al malecón le subieron un metro

El triunfo ante la escuadra de Perú solo les permitió a las criollas conservar el noveno puesto entre los 12 contendientes en la Copa del Mundo de voleibol femenino, en Japón

Autor:

Norland Rosendo

La tercera y probablemente última victoria del equipo cubano de voleibol femenino que interviene en la Copa del Mundo en Japón, tuvo lugar este sábado al amanecer frente a la escuadra de Perú, en cuatro parciales (13-25, 25-16, 25-18 y 25-19).

Las cubanas exhibieron un bloqueo hermético, capaz de parar en seco 16 remates de su adversarias, un indicador que fue reconocido por el director Roberto García al término del juego como una de las principales armas del equipo. Las máximas anotadoras criollas fueron Heidy Rodríguez (19), Sulian Matienzo (18) y Regla Gracia (12).

El triunfo ante las sudamericanas solo les permitió a las criollas conservar el noveno puesto entre los 12 contendientes en la justa y cuando usted lea estas líneas ya habrá finalizado su actuación, pues en la madrugada de hoy debió enfrentar a Corea del Sur, que ha salido airoso en la mitad de los diez partidos efectuados.

Sin el aporte de la quinceañera Melissa Vargas, a quien los estrategas y el personal médico no quieren apurar tras resentirse una lesión en el hombro derecho, las opciones de la joven formación antillana se redujeron notablemente en una liza que reunió a varias de las mejores selecciones del mundo.

No obstante, según declaraciones recientes de Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana de Voleibol, el propósito fundamental de la escuadra nacional es que sus jugadoras adquieran madurez competitiva, con miras a venideros compromisos deportivos en los que tienen más opciones de buscar el boleto rumbo a las olimpiadas del año próximo.

Sobre Melissa, el federativo comentó que no está inhabilitada para jugar y que no es una lesión crónica ni profunda. Añadió que en Japón ha sido sometida a exámenes que serán complementados en el hospital Cimeq, de La Habana, cuando regrese para hacer una evaluación integral de su salud. «Ella tiene muy buen estado de ánimo», concluyó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.