Puños de fiesta en lunes (casi) perfecto

Cinco victorias de los púgiles cubanos en igual cantidad de escaladas al ring, con cuatro rúbricas por votación unánime de los jueces (3-0)

Autor:

José Luis López

La actuación de los puños cubanos frisó este lunes los límites de la perfección, en el Campeonato Mundial de cadetes (categoría 15-16 años) con sede en la ciudad rusa de San Petersburgo: cinco victorias en igual cantidad de escaladas al ring, con cuatro rúbricas por votación unánime de los jueces (3-0).

Según reflejó el sitio web del certamen, el agramontino Elio Crespo (52 kg) derrotó 3-0 (triple 30-27) al argelino Mazin Aidel, mientras que el habanero Edel Acosta (63) se deshizo del bielorruso Aliaksandr Filipovich 3-0 (30-27 y doble 29-28).

Asimismo, el capitalino Cristhian Pinder (75) no tuvo dificultades para pasear la distancia frente al ucraniano Yevheni Pavlosky, 3-0 (doble 30-27 y 29-28), en tanto el camagüeyano Daniel Christian Peró (80) le recetó un triple 30-27 al turco Mahnutcan Cicek.

Quien precisó de más acción para salir airoso fue el cienfueguero Erislandy Álvarez (50), superior 2-1 (30-27, 29-28, 28-29) al ruso Eldzhan Eyniev. Los jueces de Francia e Italia lo vieron ganar, mientras que el finés le dio su voto al púgil europeo.

Tras esos resultados, tanto Peró como Álvarez avanzaron a cuartos de final, ya que estos fueron sus respectivos segundos combates del certamen.

Luego de cuatro fechas, los discípulos del adiestrador Humberto Horta presentan balance de ocho éxitos y dos derrotas, al aval del tunero Damián Lescaille (57), quien cayó 1-2 contra el indio Naveen Booran en la segunda ronda de la justa, y el también agramontino Jean Marcos Rodríguez (46), inferior 1-2 al alemán Daniel Krotter.

En la última edición mundialista de cadetes dirimida en Kiev, Ucrania 2013, el elenco cubano obtuvo tres medallas de oro, para terminar en segundo lugar por países, detrás de Rusia.

Los dueños del cetro fueron Johanys Argilagos (46 kg) —en estos momentos, la principal figura del equipo de mayores en la división de 49 kilogramos—, Maykel Barrero (50) y Alain Limonta (54).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.