Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Austria, España… y Rooney

El triunfo de España ante Macedonia y el primer boleto de Austria matizaron una jornada en la que, además, Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección inglesa

Autor:

José Luis López

El histórico primer boleto de Austria, el triunfo de España ante Macedonia, por la mínima (1-0), y Wayne Rooney convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa, matizaron la jornada de este martes en las eliminatorias para la Eurocopa de Fútbol en Francia 2016.

Austria había disputado una fase final, pero como coorganizadores de la Eurocopa 2008. Ahora, el lateral del Bayern Múnich David Alaba abrió el marcador al convertir un penal en el minuto 9, y en una gran demostración de juego, los centroeuropeos sentenciaron con goles de Martin Harnik (38 y 88) y Marc Janko (76). Por los suecos marcó su estrella Zlatan Ibrahimovic (90+1).

En ese grupo, Rusia goleó a la débil Liechtenstein (7-0), con cuatro goles de Artem Dzjuba, y se colocan segundos, con dos puntos de ventaja sobre Suecia.

Mientras, en Skopje, España derrotó a Macedonia 1-0 en un partido gris. Pero los tres puntos dejan al equipo de Vicente del Bosque a un paso de la clasificación. El único gol fue obra de Juan Mata, al minuto ocho. España totaliza ahora 21 unidades, por las 19 de Eslovaquia y 16 de Ucrania.

Y en Wembley, Inglaterra, ya clasificada para la cita francesa, derrotó por 2-0 a Suiza en un partido en el que lo más destacable es que Wayne Rooney anotó el segundo gol de penal, y con 50 goles se convierte, a sus 29 años, en el máximo goleador de la historia de la selección inglesa, con un tanto más que Bobby Charlton.

«Es un gran sentimiento. Me acerqué en los últimos partidos y el sueño se ha hecho realidad», declaró el atacante tras el partido, visiblemente emocionado.

El primer tanto fue obra del delantero del Tottenham, Harry Kane (67).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.