Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Piratas también cazan

La Isla de la Juventud ganó este martes par de juegos a la selección comandada por Víctor Mesa, y en ambas ocasiones por margen de una carrera

Autor:

Norland Rosendo

Al parecer, a los Piratas de la Isla de la Juventud les gustó tanto cazar Cocodrilos en la semifinal de la Serie pasada, que este martes, acordándose de aquella aventura, les ganaron par de juegos a la selección comandada por Víctor Mesa, y en ambas ocasiones por margen de una carrera.

El primer duelo se fue más allá de los nueve inning, pues los yumurinos negociaron el abrazo a una anotación en su presunta última oportunidad ofensiva. Pero como dice el refrán beisbolero: si no las haces… Y eso fue lo que sucedió en el onceno capítulo. Los rojos no aprovecharon las bondades de la Regla Schiller y los pineros pisaron una vez la goma para dejarlos al campo.

Si interesante estuvo ese partido, el que efectuaron un rato después no lo fue menos. La cadeneta de ceros colgada por ambos bandos iba adornando la pizarra del Cristóbal Labra hasta que en el séptimo —que esta vez sí fue el inning de la suerte o de la desgracia, según quiera verlo usted—, los muchachos de José Luis Rodríguez Pantoja fabricaron la única carrera del juego.

Dos partidos cerrados, de mucho pitcheo. Todo lo contrario de lo que sucedió en el 26 de Julio de Artemisa, donde las flechas de los cazadores no pudieron ni siquiera herir a unos leones que también se apuntaron par de éxitos a batazo limpio.

Ya Yulieski Gourriel anda por cuatro vuelacercas en el torneo (sumó dos ayer) y por si fuera poco, lidera los departamentos de average (550), anotadas (9), impulsadas (14) y slugging (1350).

Pero Artemisa no fue la única tierra donde los bates se calentaron con el sol de la tarde. Los Leñadores tuneros espantaron a los Alazanes de Granma en solo ocho entradas, con pizarra de 11 carreras por una, para mantener su paso en el pelotón de la vanguardia de la joven temporada.

Los Elefantes de Cienfuegos, cuya manada es una de las que más renovación ha experimentado en los últimos años, lograron su cuarto éxito en ocho juegos, a expensas de las Avispas santiagueras por 2 anotaciones a 1.

Ciego de Ávila superó a Guantánamo con pizarra de cuatro carreras por cero, y mantiene la punta en el Campeonato cubano de béisbol, con balance de siete victorias y solo dos derrotas.

Los pinareños derrotaron 6 por 1 a Villa Clara y Sancti Spíritus se impuso 6 por 5 a Mayabeque.

Y por último la novena de Holguín le encajó la séptima derrota a los camagüeyanos, y como ya se ha convertido en una triste tradición, estos últimos andan por el fondo de la tabla de posiciones.

Resultados del martes

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.