Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serruchado el ring por la mitad

La selección cubana de boxeo aseguró este miércoles un trío de medallas de bronce en el Campeonato Mundial, categoría cadetes (menores de 17 años), que acoge la ciudad rusa de San Petersburgo

Autor:

José Luis López

De seis, tres. En béisbol, ese es un excelente promedio de bateo. Pero en deportes de combate, similar cota no muestra plena eficiencia, pues se trata de tres combates perdidos sin forma de ser recuperados. Y el boxeo no es la excepción.

A saber, la selección cubana aseguró este miércoles un trío de medallas de bronce en el Campeonato Mundial, categoría cadetes (menores de 17 años), que acoge la ciudad rusa de San Petersburgo. Pero en esta fecha, también sumó igual cantidad de derrotas.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, quienes se agenciaron esos terceros puestos fueron Alexei Rodríguez (54 kg), Dainier Peró (80) y Edel Acosta (60).

Rodríguez derrotó por decisión unánime al turco Ahmet Otcu (doble 30-27, 29-28); Peró le dio un recital de golpes de todo tipo al sueco William Gustafsson y lo bajó 3-0 (¡30-26 y doble 30-27!), en tanto Acosta se deshizo 2-1 del azerí Bakhtiyar Gazibayov (29-28, 30-27, 28-29).

Pero no todo fue color de rosa, pues otros tres criollitos quedaron eliminados. Erislandy Álvarez (50) por el kazajo Daulet Nyssan (1-2: 29-28, 28-29, 28-29); Cristhian Pinder (75) ante los puños del ruso Magomedbek Makhmudov (0-3: triple 28-29) y Elio Crespo (52) contra el inglés Charles Frankham (0-3: doble 27-30, 28-29).

Tras esos resultados, Cuba solo tendrá a tres pugilistas en la maratónica semifinal de mañana, en busca del pase a la disputa del fajín. De tal forma, solo puede aspirar a firmar similar actuación a la de hace dos años en la cita del orbe de Kiev, donde los alumnos del técnico Humberto Horta obtuvieron tres títulos.

Rodríguez se medirá al ucraniano Taras Bondarchuk, en tanto Acosta lo hará ante el turco Tugrulham Erdemir. Esta jornada de semis cerrará con el combate entre Peró y el ruso Vladislav Ivanov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.