Adiós desde el segundo piso

Las principales figuras del altetismo cubano terminan segundas en la Liga del Diamante en Bruselas

Autor:

Juventud Rebelde

El triplista Pedro Pablo Pichardo y la discóbola Denia Caballero fueron segundos en la parada final de la Liga del Diamante, que este viernes sirvió de cierre en Bruselas a la temporada del atletismo cubano.

En el también conocido como Memorial Van Damme, Pichardo brincó hasta los 17,06 metros y secundó al estadounidense Christian Taylor, quien marcó 17,59 en el quinto intento. El triunfo le aseguró el premio total del evento con 22 puntos.

Daniel Osorio, entrenador de Pichardo, explicó al sitio digital JIT que «luego del primer salto de 17,06, no se sintió bien de los tobillos y preferimos retirarnos después del tercero. Terminamos una buena temporada y no quisimos forzar nada para no comprometer el futuro».

En el disco, la croata Sandra Perkovic tiró 67,50 metros y además de reinar en el mitin completó 30 unidades, válidas para la gema. Denia, quien la había derrotado en el reciente Mundial de Beijing, lanzó el implemento hasta los 65,77 metros y llegó a cinco rayas que le dejaron tercera del circuito.

La otra presencia cubana se produjo en el propio disco por intermedio de Yaimé Pérez, quien pese a instalarse cuarta con apenas 61,84 metros, totalizó siete puntos y concluyó segunda en la clasificación general.

El evento belga aportó el colofón a un circuito iniciado el 15 de mayo en Doha y marcado por 14 paradas que reunieron a lo más sobresaliente del deporte rey, incluida la cubana titular del orbe Yarisley Silva, número 3 en el escalafón de la pértiga.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.