Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mueca en el debut

La selección brasileña masculina superó a Cuba sin mucho esfuerzo mientras que las féminas cubanas enfrentaban al cierre de esta edición a la selección de Rusia

Autor:

Norland Rosendo

Si bien los tres equipos que comparten el grupo C con los cubanos en el XVIII Campeonato Mundial de Voleibol para menores de 21 años que organiza México, aparecen mejor ubicados que los nuestros en el ranking de la categoría, el duelo de este viernes ante los brasileños estaba considerado como el más difícil. Así que el revés no era deseado, pero sí previsible.

Quizá se esperaba una mayor resistencia de los dirigidos por Rodolfo Sánchez ante los subcampeones de 2013. Sin embargo, los sudamericanos fueron categóricos en su desempeño y se impusieron en tres sets (25-21, 25-18 y 25-15).

Nueve puntos directos con el servicio y menos errores no forzados que los criollos (19 por 32) fueron las dos claves fundamentales de la superioridad de los brasileños.

Según las estadísticas del sitio oficial de la competencia, tanto en ataque como en bloqueo ambos elencos tuvieron comportamientos parecidos. Brasil fue mejor en el primer indicador (30 por 28) y la muralla de los nuestros aportó una unidad más (5 por 4).

Las principales figuras cubanas a la ofensiva resultaron Osmany Uriarte, con 10 puntos, y Miguel López, autor de seis tantos.

Este revés obliga a la selección cubana a imponerse hoy y mañana a China e Irán, respectivamente, para avanzar a la siguiente fase del torneo.

Mientras, en Puerto Rico, también comenzó anoche el Mundial para las chicas menores de 20 años, y las cubanas enfrentaban al cierre de esta edición a la selección de Rusia, ocupante del sexto puesto en el certamen de 2013.

En la lid femenina, las aspiraciones de la sexteta cubana son más conservadoras, aunque se espera que no «imiten» a las escuadras de las categorías sub-18 y sub-23, las cuales ocuparon los últimos escaños de sus respectivos mundiales este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.