Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peró bailó rumba

El joven púgil agramontino Dainier Peró (80 kg) acuñó el único título cubano en el Campeonato Mundial de boxeo para cadetes, que cerró sus persianas en San Petersburgo

Autor:

José Luis López

El viejo refrán reza: «De casta le viene al galgo», y eso mismo sucedió con el joven púgil agramontino Dainier Peró (80 kg), cuando este sábado acuñó el único título cubano en el Campeonato Mundial de boxeo para cadetes (15-16 años), que cerró sus persianas en San Petersburgo.

Dainier, quien ganó cuatro combates en esta lid, es hermano de Leinier Eunices, doble monarca panamericano de la categoría de mayores, quien sin duda alguna, mucho debió enseñarle para que al final recogiera ese importante fruto.

Según reflejó el sitio web del certamen, en la disputa del cetro, Peró se impuso ampliamente por 3-0 (triple 30-27) al kazajo Khurshedshokh Iskandarov, según la votación favorable de los jueces Roland Juhasz (POL), Danny McFarlane (GBR) y el marroquí Hassan Moudrikah. Eso indica que todos lo vieron ganar los tres asaltos por 10-9.

Con ese resultado, Peró ubicó a Cuba entre las ocho escuadras que alcanzaron al menos un título en el certamen, al que asistió con ocho pugilistas de 13 posibles.

Sin embargo, el guantanamero Alexei Rodríguez (54) no corrió similar suerte y quedó con medalla de plata, tras caer 0-3 ante el estadounidense Marc Castro. El propio juez británico McFarlane y el francés Fathi Madfoua lo vieron ceder 27-30, en tanto el sirio Udeni Kiridena le tributó votación aún más ínfima: 26-30.

De tal forma, Cuba terminó en sexto lugar por países, con balance de una presea de oro, una de plata y otra de bronce conseguida por el habanero Edel Acosta (60).

Hace dos años, en la justa del orbe de Kiev, Ucrania, los alumnos del jefe de entrenadores Humberto Horta habían terminado en segundo escaño, con tres pergaminos dorados, por detrás de Rusia, que ahora mantuvo el sitial de honor (5-1-2). Le secundaron Uzbekistán (2-2-3) y Estados Unidos (1-3-2).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.