Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin abrir los ojos

La selección de China superó por segunda vez consecutiva en la fase eliminatoria al equipo cubano de voleibol y le «ponchó» el sueño de ubicarse entre los ocho mejores

Autor:

Norland Rosendo

Quien repasó la nómina de los cubanos al XVIII Campeonato Mundial Juvenil con asiento por estos días en dos ciudades mexicanas, pudo haber vaticinado que se ubicarían entre los ocho mejores. Y no era un pronóstico descabellado.

Pero la realidad ha sido amarga. Este sábado la selección de China no les dejó siquiera abrir los ojos a los muchachos de Rodolfo Sánchez y en solo tres parciales (25-20, 25-16 y 25-18) les «ponchó» el sueño al encajarles la segunda derrota consecutiva en la fase eliminatoria.

Llama poderosamente la atención que Osmany Uriarte apenas pudiera aportar dos tantos en todo el juego y que Abrahan Alfonso tampoco descollara a la ofensiva (seis). Los papeles protagónicos los asumieron Miguel Ángel López y Luis Tomás Sosa, ambos con diez puntos. Hoy, la formación antillana finaliza la etapa de grupos ante Irán.

La historia que va escribiendo el plantel femenino en el certamen mundial de la categoría sub 20, que tiene lugar en Puerto Rico, es casi igual a la de los varones.

Con la de ayer ante Bulgaria en cuatro mangas (19-25, 26-24, 19-25 y 16-25), las muchachitas cubanas acumulan dos fracasos sin victorias y solo les queda el duelo de hoy ante las anfitrionas para no irse en blanco en la ronda preliminar. En la fecha inaugural habían cedido ante la poderosa escuadra de Rusia en sets corridos (9-25, 22-25 y 17-25).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.