Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las minas de oro quedan lejos

Ninguno de los dos equipos juveniles de voleibol cubanos pudo avanzar a la fase de los ocho mejores en sus respectivos campeonatos mundiales, que de manera simultánea tienen lugar por estos días en Puerto Rico (f) y México (m)

Autor:

Norland Rosendo

Aunque ninguno de los dos equipos juveniles de voleibol cubanos pudo avanzar a la fase de los ocho mejores en sus respectivos campeonatos mundiales, que de manera simultánea tienen lugar por estos días en Puerto Rico (f) y México (m), las chicas por lo menos lograron un éxito, ante las anfitrionas, en cinco sets y ofrecieron resistencia ante Bulgaria, ocupante del segundo lugar en el grupo.

De ellas, ya lo hemos dicho, se esperaba una actuación discreta, no solo porque las habían ubicado en un apartado difícil, sino porque su nómina está compuesta por atletas que necesitan de mucho juego para estar a la altura de los requerimientos de un torneo de esa envergadura. Sin embargo, sabemos que entrenaron con rigor todo el tiempo, y ese esfuerzo ha sido premiado con un desempeño, hasta ahora, mucho mejor que el de los varones.

Ellos, que sí presentaron un elenco más competitivo, con figuras que militan, incluso, en la selección absoluta, concluyeron el primer tramo con derrotas ante los tres adversarios de su llave. En su última presentación, fueron víctimas de Irán en cuatro parciales.

Y con ese resultado tan adverso solo podrán, igual que las hembras, buscar desde hoy la mejor ubicación posible a partir del octavo lugar. Así, quedarán distantes del cuarto escaño ocupado por el plantel sub-23 de ese mismo sexo, que a fin de cuentas será el puesto de más jerarquía que exhiba Cuba este año en los torneos mundiales por categoría.

Las muchachitas enfrentarán a partir de hoy a República Checa, México y Taipéi de China. Mientras, la sexteta masculina deberá lidiar con Polonia, Francia y Egipto. Solo si logran alojarse en los dos primeros puestos podrán optar por finalizar del octavo al duodécimo escaños.

Como dato adicional, no hay cubanos ni cubanas entre los diez que encabezan hasta la fecha cada departamento de juego en sus respectivos certámenes.

En la lid masculina, avanzaron a la segunda ronda: Turquía, Canadá, Rusia, Argentina, Brasil, China, Italia y Eslovenia. Por su parte, Rusia, Bulgaria, Perú, Serbia, Italia, Japón, República Dominicana y Brasil, fueron los equipos que lideraron sus grupos entre las chicas y siguen en la porfía por acceder a las medallas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.