Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con el fondo a la vista

La selección de Polonia concretó su triunfo este martes sobre Cuba en el tie break, en la fase de consuelo del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol para jóvenes menores de 21 años

Autor:

Norland Rosendo

De nada valió que los rivales cometieran más errores no forzados (33 por 27), ni que ambos planteles se apuntaran la misma cantidad de puntos con el bloqueo (20) y el servicio (4), ni que Osmany Uriarte aportara él solo más de los tantos necesarios para ganar un set; al final, la selección de Polonia concretó su triunfo este martes sobre Cuba en el tie break, en la fase de consuelo del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol para jóvenes menores de 21 años, que tiene por sede a México.

Los europeos parecían vencidos después que concluyó el tercer parcial, pero supieron controlar las acciones a partir de entonces y voltearon el marcador a su antojo hasta alcanzar el éxito con pizarras de 25-20, 30-32, 16-25, 25-20 y 15-12.

La victoria no les hubiera servido a los dirigidos por Rodolfo Sánchez para reivindicarse de la pálida actuación en la ronda inicial del torneo, pero les hubiese permitido acercarse un poco al noveno lugar, el mejor puesto al que pueden espirar, aunque esta derrota los obliga a una remontada espectacular.

Los polacos tampoco tuvieron la fortuna de incluirse entre los ocho mejores del certamen, después de caer ante Rusia y Argentina en un grupo en el cual la formación de Estados Unidos decepcionó con sus tres fracasos.

Solo en el ataque los europeos sacaron ayer una ligera ventaja al marcar 60 unidades por 52 los nuestros, quienes tuvieron además de Uriarte (26 puntos), a Abrahan Alfonso (21) y Miguel Ángel López (10) como sus protagonistas a la ofensiva, sin demeritar la labor de Javier Concepción en la defensa de la net, que aportó la nada despreciable cantidad de siete tantos con el bloqueo.

Con esta derrota los cubanos suman cuatro descalabros consecutivos sin un triunfo siquiera en la justa y para aspirar a un puesto del 9 al 12, tendrán que superar hoy a Francia y mañana a Egipto.

Mientras, en el Campeonato Mundial femenino sub-20, con asiento en Puerto Rico, las cubanas cedieron ante la representación de la República Checa en sets corridos, con parciales de 29-31, 13-25 y 22-25.

La Federación Internacional de Voleibol aplica para ellas el mismo sistema de competencia que en el certamen masculino. Hoy México será el rival de la sexteta antillana en la lucha por los mejores sitios a partir del nueve en el ordenamiento final.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.