Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cristiano apabulló al Shakhtar Donetsk

El crack luso firmó tres goles en el triunfo de 4-0 del Real Madrid ante el cuadro ucraniano

Autor:

José Luis López

Le costó un poco de trabajo a Cristiano Ronaldo (CR7) deshacerse del férreo marcaje que le hicieron los defensas rivales. Pero cuando lo logró, no se detuvo hasta firmar tres goles, en la victoria del Real Madrid por goleada de 4-0 ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, en la primera fecha de la Liga de Campeones del fútbol europeo 2015-2016.

La otra perforación del cuadro «merengue» en el estadio Santiago Bernabéu, fue obra de Karim Benzema, quien abrió el marcador a los 30 minutos, al quedarse con el balón a puerta vacía tras un error del cancerbero Andriy Pyatov. Entretanto, Ronaldo marcó sus tantos a los 55, 63 y 81 minutos, los dos primeros de penal, y así suma ahora 80 goles para liderar ese casillero en la rica historia de la Liga, tres más que el argentino Lionel Messi.

Además, con esos tres goles, CR7 ya lleva 321 en las filas del Real Madrid y se puso a dos del máximo artillero en la historia del equipo, Raúl González Blanco, que posee 323.

Pero la victoria fue bien sufrida para el cuadro del técnico Rafa Benítez, pues en menos de una hora perdió por lesión a Gareth Bale, Raphael Varane y Sergio Ramos.

Por el mismo grupo A, el Paris Saint Germain francés hizo de local y superó 2-0 al Malmoe sueco con tantos del argentino Ángel di María y el uruguayo Edinson Cavani, a los 4 y 61 minutos, en el estadio Parque de los Príncipes. Las palmas para el excelente trabajo del mediocampista Marco Verrati, quien repartió balones por doquier… y para el portero del club sueco, Johan Wiland, que con varias atajadas evitó una goleada mayor.

Mientras, por el grupo C, el Atlético Madrid superó 2-0 al Galatasaray, como visitante en el Türk Telecom Arena, con un doblete del francés Antoine Griezmann a los 18 y 25 minutos, disparos inatrapables para el cancerbero uruguayo Fernando Muslera.

En ese mismo segmento, el Benfica portugués derrotó como anfitrión en el Estadio Da Luz y con similar marcador al Astana, con perforaciones del argentino Nicolás Gaitán y el griego Kostantinos Mitroglou, ambos en el segundo tiempo.

Entretanto, en el grupo D, la Juventus italiana tuvo una excelente remontada para derrotar 2-1 como visitante del Manchester City inglés, en el Etihad Stadium. El City abrió el pizarrón merced a un autogol de Giorgio Chiellini a los 57 minutos. Pero los tantos de Mario Mandzukic y Álvaro Morata, a los 70 y 81 minutos, respectivamente, le dieron vuelta al marcador.

En ese complicado grupo D, el Sevilla paseó la distancia y goleó 3-0 como local al Borussia Mönchengladbach, en el Sánchez Pizjuan, con perforaciones de Kevin Gameiro y el argentino Ever Banega, ambos de penal, y de Yevgen Konoplyanka.

Y por la llave B, el PSV Eindhoven holandés dio la primera gran sorpresa tras batir 2-1 como local al Manchester United inglés, en el Philips Stadion. Según reza el refrán, «no hay peor cuña que la del mismo palo». Y fue el volante holandés Memphis Depay, quien dio sus primeros pasos como profesional en el PSV, el autor del primer tanto del cuadro inglés. Pero los anfitriones lograron la remontada con perforaciones de Luciano Narsingh y el mexicano Héctor Moreno.

Por este mismo grupo, el Wolfsburg alemán derrotó 1-0 al CSKA Moscú, con gol de Julian Draxler en el minuto 40, en la Wolkswagen Arena.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.