Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Notas en do mayor

Los cubanos Manrique Larduet y Randy Lerú viajaron este martes a Croacia para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que del 18 al 21 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Osijek

Autor:

Julieta García Ríos

Los cubanos Manrique Larduet y Randy Lerú viajaron este martes a Croacia para participar en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, que del 18 al 21 de septiembre tendrá como escenario la ciudad de Osijek.

Para el entrenador Carlos Gil, esta será una competencia que permitirá a sus discípulos prepararse para el Campeonato Mundial que se celebrará el mes próximo y en el que tiene la aspiración de clasificar para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Previo a su partida, Gil declaró a JR que «estaremos probando nuevos elementos técnicos. En algunas selecciones hemos realizado cambios, les incorporamos elementos de mayor dificultad para así elevar la nota de partida».

En los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la gimnasia cubana regresó al podio, con coronas en caballo de salto con Marcia Videaux y Larduet, quien atesoró además dos preseas de plata en barras paralelas y concurso all around, más un metal bronceado en anillas. También Randy fue finalista en barra fija y entre los máximos acumuladores ocupó un meritorio octavo lugar.

Basado en esos resultados, el joven preparador trazó la estrategia de que sus pupilos mejoraran las ejecuciones en aparatos como el caballo de salto, la barra fija y las anillas, e incorporaran cambios en el caballo con arzones, ejercicios manos libres y barras paralelas.

Sobre Larduet y Randy, Gil comentó que «regresé de los Juegos Panamericanos con unos atletas más maduros. Ellos entrenan ahora con mayor responsabilidad, y son más conscientes de su preparación, pues sus sueños se van acercando».

En junio pasado los gimnastas cubanos llegaron a la Copa del Mundo celebrada en Anadia, Portugal,  y después de 12 años de ausencia en lides de este tipo concretaron una extraordinaria actuación. En el certamen lusitano, Manrique conquistó medallas en cinco de las seis pruebas que disputó, Randy fue bronce en barra fija y Marcia Videaux ganó el título en el caballo de salto y fue tercera en barras asimétricas.

Mientras los muchachos se presentan en Croacia, Videaux y Dovelis Elena Torres continuarán su preparación en casa con la mira puesta en la cita universal de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.