Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se apagó un motor

La afición ajedrecística cubana dividió este martes sus sensaciones con el avance del GM Leinier Domínguez a la fase de 32 y la eliminación de su par Lázaro Bruzón de la Copa del Mundo organizada en Bakú

Autor:

Juventud Rebelde

La afición ajedrecística cubana dividió este martes sus sensaciones con el avance del GM Leinier Domínguez a la fase de 32 y la eliminación de su par Lázaro Bruzón de la Copa del Mundo organizada en Bakú, capital de Azerbaiyán.

Leinier (2736 puntos Elo) completó con tablas la buena labor iniciada la víspera al disponer del armenio Hrant Melkumyan (2633), y selló favorable marcador de 1,5-0,5 en las dos partidas clásicas.

Según reporta el sitio digital JIT, el cubano movió las piezas negras y concretó la paz en 32 lances de una apertura Catalana, para asegurarse en una instancia donde rivalizará con quien domine el duelo entre el inglés Michael Adams (2740) y el checo Víctor Laznicka (2665), necesitado de definirse hoy en los desempates.

Mientras, Bruzón (2659) se sabía contra la pared, porque luego de ceder en el inicio era muy difícil la misión de compensar el marcador ante el ruso Vladimir Kramnik (2777).

Y sucedió lo que se presumía, pues quedó con adverso 0,5-1,5 después de acordar tablas en 44 jugadas de una apertura Española, variante Cerrada, en la que llevó figuras blancas.

Además de Leinier y Kramnik, ya están en la siguiente ronda otros 13 jugadores, incluidos el búlgaro Veselin Topalov (2816), el estadounidense Wesley So (2779), el francés Maxime Vachier-Lagrave (2731) y el húngaro Peter Leko (2714).

También se mantuvo en competencia el peruano Julio Granda (2663), quien batió con fácil 2-0 al chileno Cristóbal Henríquez (2511), héroe de la primera vuelta al mandar a casa al israelí Boris Gelfand (2741).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.