Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuando el 13 es buena suerte

En el certamen para las chicas menores de 20 años con sede en Puerto Rico, las cubanas solo tienen posibilidades de ubicarse en el puesto decimotercero

Autor:

Norland Rosendo

Si las actuaciones de Cuba en los mundiales campeonatos juveniles de voleibol no han sido destacadas, otras naciones de nuestro continente sí han logrado sobresalir en dichos torneos, con Brasil como el principal exponente, tras avanzar a la semifinal en uno y otro sexo.

En el certamen para las chicas menores de 20 años con sede en Puerto Rico, la sexteta auriverde solo perdió un partido en las dos fases grupales, y ese revés fue en el segundo tramo ante el hasta ahora invicto elenco de República Dominicana.

Al cierre de esta edición, las sudamericanas se batían en semifinales con Japón y la sexteta de la isla del merengue era rival de Italia.

Las cubanas solo tienen posibilidades de ubicarse en el puesto decimotercero. Para ello deben imponerse hoy a Puerto Rico, después de que este viernes derrotaran a la débil formación de Egipto en tres parciales (25-23, 25-18 y 25-17). Esta será la segunda ocasión en que las nuestras se enfrenten con las boricuas, a las que vencieron en cinco mangas durante el primer segmento del torneo.

Por su parte, en una de las semifinales del Mundial masculino con asiento en México, el equipo brasileño tratará de vencer hoy a Rusia, en lo que algunos expertos han vaticinado como una misión muy compleja, pues los europeos marchan imbatibles.

Además del elenco auriverde, la región latinoamericana tendrá otro aspirante a la final, pues  Argentina sale como favorito ante China para avanzar.

Los cubanos deberán ganarle hoy a México para después retar al vencedor del duelo entre Egipto y Japón, y si se imponen en ambas ocasiones, podrán ocupar el escaño 13.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.