Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Suspiros en la despedida

Cuba se impuso dos veces a Puerto Rico en el XVIII Campeonato Mundial de Voleibol juvenil femenino, con el mismo marcador de tres sets por dos

Autor:

Norland Rosendo

Cualquiera podría decir que para ser vecinas, la isla de Cuba no fue muy cortés con la de Puerto Rico, anfitriona del XVIII Campeonato Mundial de Voleibol juvenil femenino, pues las dos veces que se vieron las caras net por medio las jugadoras nuestras las derrotaron, y con el mismo marcador de tres sets por dos.

Este sábado ambas sextetas salieron al mondoflex a dirimir cuál ocupaba el puesto 13 del certamen. Las dirigidas por Wilfredo Robinson dominaron el primer parcial (25-18) y el tercero (25-23), pero cayeron en el segundo (22-25) y en el cuarto (20-25).

Si en las gradas la afición aguardaba por la revancha, en la cancha las cubanas no dieron el más mínimo margen para que eso sucediera y sentenciaron el partido con un categórico 15-7.

La atacadora auxilia Diaris de la Caridad (17 puntos) y la central Ailama Cese Montalvo (16) fueron las protagonistas al ataque, según las estadísticas oficiales del partido.

Este lugar es el mejor de los tres elencos femeninos que asistieron este año a los mundiales por categoría, pues las sub-18 y sub-23 quedaron en el último peldaño de sus respectivos torneos.

Sin embargo, resulta halagüeño el hecho de que tantas atletas muy jóvenes hayan podido asistir a justas de ese rango, lo que forma parte de la estrategia de la Federación Cubana de Voleibol (FCV) para recuperar el nivel de esa disciplina en nuestro país.

Anoche, República Dominicana se coronó por primera vez en este tipo de certámenes al superar sensacionalmente a Brasil en tie break, y de esta forma concluyó invicta en ocho presentaciones. Por el bronce, Italia batió a Japón por 3-0.

Curiosamente, las dos selecciones cubanas podrían concluir en el mismo puesto, si en definitiva los varones superan hoy también al plantel de Japón, en su último partido del Campeonato Mundial juvenil que tiene por sede a México.

Este sábado, los alumnos de Rodolfo Sánchez batieron a los anfitriones en set corridos (25-19, 25-23 y 25-22), guiados de manera individual por Osmany Uriarte (16) y Abrahan Alfonso (13), y colectivamente hubo una gran faena de los bloqueadores, quienes contribuyeron al éxito con 14 acciones positivas.

Las expectativas con el plantel varonil eran otras. Por lo menos, se aspiraba a concluir entre los primeros ocho, pues varios de sus atletas ya tenían acumulados una gran cantidad de partidos internacionales de altura, incluso, con la selección principal.

Al cierre de esta edición, Argentina derrotó a China por 3-0, en una de las semifinales, y en la otra aún jugaban Brasil y Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.