Categórica remontada guantanamera

La actuación de José Ángel Larduet selló la reacción de Guantánamo sobre Pinar del Río

Autor:

Juventud Rebelde

Parecía que la velada de este jueves concluía sin pleitos antes del límite. Pero José Ángel Larduet fulminó al titular mundial juvenil Yordan Hernández para sellar la reacción de Guantánamo sobre Pinar del Río, en la apertura de la gran final de la Serie Nacional de Boxeo.

Según reflejó Jit, un recto de derecha envió a la lona al prometedor supercompleto en el segundo acto y tuvieron que pasar varios minutos para que este se incorporara para escuchar el veredicto oficial.

Así se completó el 46-34 de los orientales sobre el campeón defensor vueltabajero, que dominó por 24-16 como consecuencia del 3-2 celebrado en el segmento que agrupa las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos, pero se desdibujó en el dedicado a las restantes, al ceder 0-5 (10-30).

El mediano rey panamericano Arlen López superó por 3-0 a Osnay Bencomo e inició la reacción de la selección del este, que en lo adelante sumó otras seis alegrías consecutivas, selladas por el espectacular nocaut con que Larduet se erigió protagonista especial.

El segundo período de la puja también incluyó éxitos que rompieron pronósticos, como los del mosca Frank Saldívar y el ligero David Serat, ambos por la vía del 2-1, a costa de Leodán Núñez y Armando Martínez, respectivamente.

Ajustado a los vaticinios fue el 3-0 del welter Arisnoidys Despaigne sobre Antonio Bicet, y también esperado por muchos el del semicompleto Irosvany Duverger (GTM) ante Enmanuel Reyes.

Hoy, Villa Clara debutará como oponente de Pinar del Río, en una justa signada por la abundancia de refuerzos procedentes de provincias no avanzadas y combates a cinco asaltos que obligan a depender de hombres diferentes en cada duelo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.