Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amor a Cuba y a su judo

Otorgan a Cuba la realización del II Grand Prix de La Habana. El presidente de la Federación Internacional de Judo, Marius Vizer, al explicar las razones reconoció que el deporte en la Isla, hace grandes esfuerzos a pesar de las dificultades económicas y pone gran espíritu de lucha para salir adelante

Autor:

José Luis López

El presidente de la Federación Internacional de Judo (IJF, siglas en inglés), el austriaco Marius Vizer, fue tajante este viernes en sus declaraciones a la prensa: «La IJF ama a Cuba y quiere continuar el apoyo a su judo, que ha tenido excelentes atletas a lo largo de su historia. En esta Isla, el deporte hace grandes esfuerzos a pesar de las dificultades económicas y pone gran espíritu de lucha para salir adelante. Estos son valores esenciales en el deporte y por esas razones, y otras más, decidimos otorgarle a Cuba la realización del II Grand Prix de La Habana».

El certamen, clasificatorio para el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se disputará del 22 al 24 del próximo enero, en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. Y según recalcó el federativo, su visita a La Habana es de trabajo, para reunirse con las autoridades deportivas que se responsabilizarán con el magno evento, único con que cuenta el continente americano.

Vizer indicó que por estos días está enfocado en el camino hacia la cita estival carioca, con los eventos previos, y el de La Habana será uno de estos. «Sabemos que Cuba se desempeña muy bien en labores organizativas, ya que cumplió en la Gran Prix del año 2014. Y estamos convencidos que en esta ocasión también realizará un buen certamen. Aspiramos a incrementar el número de practicantes en todo el mundo y que el judo sea una herramienta para fomentar la amistad entre los pueblos», acotó.

«El judo es uno de los deportes más educativos que existen. Por eso, después de Río 2016, la IJF hará mayores gestiones para incrementar su popularidad, no solo en las cuestiones referidas al alto rendimiento, sino también a la práctica masiva de los niños y jóvenes», sentenció el austriaco.

Además, Vizer comentó que el 1ro. de noviembre, la IJF establecerá un centro internacional en Hungría, cuyos proyectos serán también beneficiosos para Cuba, pues sus atletas se podrán preparar allá y, a partir de ahí, competir en diversos torneos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.