Triatletas a México - Deporte

Triatletas a México

Los triatletas cubanos Michel González y Leslie Amat competirán este domingo en una de las paradas de la Copa del Mundo, que tendrá por escenario a la Isla Cozumel de Quintana Roo

Autor:

Juventud Rebelde

Los triatletas cubanos Michel González y Leslie Amat competirán este domingo en una de las paradas de la Copa del Mundo, que tendrá por escenario a la Isla Cozumel de Quintana Roo, México, según reporta la AIN.

La justa se efectuará en la modalidad sprint (750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y cinco kilómetros de carrera), con la participación de varias de las principales figuras del área y el planeta, refiere el sitio web oficial del certamen.

Alejandro Puerto, comisionado nacional de la disciplina, comentó que los representantes de la Mayor de las Antillas buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles, en pos de optar por la plaza 53 de América, que le otorgaría el wild card a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para lograr su objetivo, los pupilos de Dióseles Fernández deberán arribar a la meta con un tiempo inferior al ocho por ciento del conseguido por el ganador, en el caso de las damas, mientras que entre los hombres no deberá sobrepasar el cinco por ciento.

Asimismo, el directivo confirmó que la próxima participación antillana en la arena internacional ocurrirá en el mes de febrero, cuando se realice en esta capital la Copa Iberoamericana, los días 13 y 14, y el 21 en el Campeonato Panamericano de la disciplina en Puerto Rico, también acumulativos para el ranking.

Agregó que el venidero 18 de octubre se realizará la primera fase de la Copa Cuba de Triatlón, correspondiente a la temporada 2015-2016.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.