Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un tequila como consuelo

Termina Cuba en el quinto lugar del torneo Norcea de voleibol femenino

Autor:

Norland Rosendo

La selección de Cuba concluyó en el quinto lugar del torneo Norceca de voleibol para damas, tras vencer este viernes en cuatro parciales a la representación anfitriona durante la última fecha de la justa organizada por la ciudad mexicana de Morelia.

Luego de ceder en la primera manga por 18-25, las antillanas reaccionaron vigorosamente y dominaron los siguientes tres sets con pizarras de 25-15, 25-15 y 25-19, apoyadas en la labor ofensiva de las atacadoras auxiliares Sulian Matienzo y Jennifer Álvarez (ambas facturaron 14 puntos) y la opuesta Heidy Rodríguez (13), quien por segundo día consecutivo abrió como regular.

De manera colectiva, las cubanas exhibieron un bloqueo efectivo, capaz de rechazar con acierto 11 balones, mientras con el servicio concretaron nueve aces, que sumados a los 35 errores no forzados de las mexicanas, prácticamente definieron el desenlace del duelo. Las locales resultaron mejores en el ataque (46-38), según los datos publicados en el sitio oficial del torneo.

A la distancia y sin comunicación desde aquí con los entrenadores, no sabemos por qué Heidy Rodríguez no tuvo más oportunidades de juego durante el torneo, pues, según las estadísticas, cada vez que salió a la cancha hizo un aporte notable al marcador, al extremo de mantenerse en el top ten de las máximas anotadoras.

El quinto escaño no les bastó a las cubanas para seguir aspirando a un puesto entre la docena de equipos que animarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El séptimo sitio fue para Trinidad y Tobago que superó a Costa Rica en sets corridos. Al cierre se disputaban las medallas: por el bronce, Puerto Rico enfrentaba a Canadá, mientras Estados Unidos buscaba refrendar su corona en duelo de invictos ante República Dominicana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.