Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta en ausencia del rey

Comienza este lunes Torneo Norceca de voleibol masculino sin la presencia del monarca de la edición precedente, Estados Unidos, pues ya tiene asegurado su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Autor:

Norland Rosendo

Con un formato similar al de la lid femenina, comienza mañana el Torneo Norceca de voleibol masculino en la ciudad de Córdoba, también en México. La única diferencia —muy notable y beneficiosa para Cuba, por cierto—, es que el monarca de la edición precedente, Estados Unidos, no asistirá, pues en la reciente Copa del Mundo aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Según una nota publicada en la redinformativa.com, el presidente de la Norceca, Cristóbal Marte, explicó que por reglamento el plantel norteño no debe intervenir en la justa con el boleto a la cita estival en sus manos. De esta forma, el grupo A quedó «cojo» y los conjuntos de Canadá (lugar 11 en el ranking mundial), Puerto Rico (22) y Honduras (69) solo tendrán que competir en la primera fase para establecer un orden entre ellos, conscientes de que el líder asegura su boleto directo a la semifinal y al preolímpico de enero.

Sin embargo, entre Cuba (15), México (23), Costa Rica (53) y Trinidad y Tobago (58), el equipo que quede en un último sitio solo podrá aspirar al sexto escaño en el ordenamiento de la justa, y quedará desde la primera instancia fuera de las posibilidades olímpicas.

Los dirigidos por Rodolfo Sánchez debutan frente a la representación de Costa Rica este lunes y los días siguientes verán net por medio a los trinitarios y a los anfitriones, por ese orden. Lo más probable es que con estos últimos diriman el liderazgo de la llave.

Particularmente, considero que los cubanos tienen las mejores opciones para encabezar el grupo, incluso, en ausencia de Estados Unidos, pudieran hasta ocupar un puesto en el certamen mejor que el tercero de hace dos años en Langley, Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.