Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una sola orquesta en la tarima

El equipo masculino cubano buscará esta noche su pase directo a la semifinal y al preolímpico regional

Autor:

Norland Rosendo

Ante otro rival con muy poco aval en el concierto internacional de voleibol, el equipo masculino cubano conservó su invicto en el torneo Norceca, que organiza la ciudad de Córdoba, en México, y buscará esta noche su pase directo a la semifinal y al preolímpico regional de enero próximo.

Muy poca resistencia pudieron ofrecerles los atletas de Trinidad y Tobago a los dirigidos por Rodolfo Sánchez, quienes en apenas 58 minutos dominaron el partido tres sets por cero, con marcadores de 25-11, 25-13 y 25-12.

Como misiles difíciles de recibir caían los saques de los cubanos en el mondoflex defendido por los trinitarios, al punto de que subieron a la pizarra diez aces, mientras los bloqueadores aportaban nueve puntos más. Los rivales contribuyeron al cómodo éxito con 29 errores no forzados.

Sánchez aprovechó la ocasión para darles juego a todos sus muchachos, aunque la mayoría del tiempo estuvieron en cancha el pasador Ricardo Calvo (cuatro puntos), los auxiliares Javier Jiménez (8) y Osmany Uriarte (6), los centrales Liván Osoria (7) y Luis Tomás Sosa (6) y el opuesto Rolando Cepeda, que volvió a encabezar la ofensiva, con nueve tantos.

Hoy concluye la fase de grupos y si los cubanos derrotan a los anfitriones habrán cumplido su propósito fundamental en la justa de quedar entre los primeros cuatro lugares. Esa posición les permite estar en el Final Four de enero y podrán seguir aspirando a un pasaje olímpico.

La nómina presentada por los antillanos es una de las más jóvenes en el certamen: de los 12 atletas, nueve participaron en los campeonatos mundiales por categoría (sub-19, sub-21 y sub-23) que tuvieron lugar este año, incluso, seis asistieron a dos de esas justas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.