Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡A recogerse, que llegaron los cubanos!

Todas las delegaciones estarán este jueves con los ojos bien abiertos ante el debut de la escuadra cubana durante la tercera fecha del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Doha, Catar

Autor:

José Luis López

Sin temor a equivocarme, les aseguro que todas las delegaciones estarán hoy con los ojos bien abiertos ante el debut de la escuadra cubana durante la tercera fecha del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Doha, Catar.

Los bien avalados Domadores de la Serie Mundial de Boxeo, fueron ahora «sembrados» en el sorteo de sus respectivas divisiones y quedaron bye en la primera ronda. Pero a partir de ahora comienza su recital en el exigente torneo, que tributará 23 boletos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y Cuba quiere ir con equipo completo a esa cita, para la cual ya ha «resuelto» cinco cupos.

Entonces, según los resultados de la primera ronda sobre el cuadrilátero catarí, los cinco caribeños que debutan ya tuvieron la oportunidad de observar a sus respectivos rivales. Y así, el trámite se torna más transparente.

A saber, el joven minimosca Joahnys Argilagos se medirá con el español Samuel Carmona, y el titular panamericano Andy Cruz (56) lo hará contra el ruso Bakhtovar Nazirov.

Mientras, el doble subcampeón mundial Yasnier Toledo (64) irá a un pleito de puro trámite contra el desconocido marroquí Abdelhak Aatakni, y el cuarto en subir al encerado será el monarca panamericano Arlen López (75), quien rivalizará con el esloveno Ailaj Venko. El cartel lo cerrará Erislandy Savón (91), en combate frente a un viejo conocido como es el ecuatoriano Julio Castillo, a quien ya derrotó en la pasada Serie Mundial, en la cual el sudamericano compitió como refuerzo de los Guerreros de México.

Ciertamente, el ring dice la última palabra. Pero yo les adelanto mi vaticinio de cinco triunfos cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.