Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sin perder un set

La selección cubana logró una importante victoria en sets corridos (25-18, 25-17 y 25-14) ante la formación de México

Autor:

Norland Rosendo

Con su tercera victoria en el grupo clasificatorio B del torneo continental Norceca de voleibol masculino, los cubanos «mataron tres pájaros de un tiro» en la noche del miércoles: conservaron el invicto, pasaron de manera directa a la semifinal de la justa y aseguraron su presencia en el certamen preolímpico de enero próximo.

La selección dirigida por Rodolfo Sánchez logró una importante victoria en sets corridos (25-18, 25-17 y 25-14) ante la formación de México, anfitriona en la ciudad de Córdoba del campeonato que les permitirá a los cuatro punteros seguir en la carrera por un boleto a la cita estival de 2016.

Según las estadísticas publicadas en el sitio oficial de la lid, los cubanos fueron mejores al ataque (34-19), lograron también más puntos con el bloqueo (11-2), pero facturaron un aces menos (2-3). De manera individual, sobresalieron en el aporte ofensivo Osmany Uriarte (13), Rolando Cepeda (9) y Luis Tomás Sosa (8).

En el otro partido de la última fecha de la ronda preliminar de la llave B, Costa Rica logró avanzar a los cuartos de final que se jugarán el jueves, al superar por 3-1 a Trinidad y Tobago, gracias, en gran medida, al aporte de su atacador auxiliar Richard Smith, quien contribuyó con 25 tantos.

De esta manera, los trinitarios, derrotados en sus tres presentaciones, se despidieron desde la primera fase del certamen de la posibilidad de continuar a la caza de un pasaje a la cita bajo los cinco aros que organizará en agosto del año que viene la ciudad carioca.

Por la otra llave, integrada solo por tres elencos después que Estados Unidos lograra su pasaje olímpico en la Copa del Mundo, fue liderada por la representación de Canadá, que en la más reciente jornada aventajó a la de Puerto Rico, 3-0, en un juego en el que entre ambos elencos cometieron 65 errores no forzados. Tras estos dos elencos quedó Honduras.

En la fase de «muerte súbita», pactada para este viernes, México y Puerto Rico salen como favoritos ante hondureños y costarricenses, respectivamente. El sábado será la semifinal del torneo, que concluirá un día después.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.