Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurado Campeonato Juvenil Panamericano de Clavados

Este jueves quedó inaugurado el Campeonato Juvenil Panamericano de Clavados. En la primera jornada Cuba no obtuvo medallas

Autor:

Hugo García

Matanzas.— México lidera aquí el Campeonato Juvenil Panamericano de Clavados al computar en la primera jornada cuatro medallas de oro y tres de bronce, en un torneo calificado por los expertos como de alto nivel técnico y competitivo.

En segundo lugar marcha Estados Unidos con una de oro, otra de plata y dos bronceadas, mientras le siguen Colombia con un oro y Canadá con dos de plata y tres de bronce.

El norteamericano Dale Neuburger, presidente de la Unión Americana de Natación, calificó de fantástico este Torneo, por su organización y cooperación deportiva entre Canadá y cuba. «Estamos muy contentos, pues desde 1991 no se realizaba en la Isla una competencia de tan alto nivel», expresó el también vicepresidente para América de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Rodolfo Falcón, presidente de la Federación Cubana de Natación, señaló su satisfacción por la celebración de este Panamericano en Cuba, y agregó que este evento abre las puertas para otras competencias.

En la primera jornada en el trampolín de tres metros femenino, menores de once años, ganó la mexicana María Sánchez (244.45 puntos); seguida de la también azteca Natalia Bedolla (241.60), y en tercer puesto la canadiense Kathryn Grant (236.25).

Los tres primeros puestos en la competencia masculina de un metro, categoría 14-15, fueron para el colombiano Daniel Restrepo (452.60); el mexicano Daniel Gómez (421.60), y el canadiense Henry McKay (370.50).

Obtuvieron los primeros lugares en la plataforma femenina 14-15,: la mexicana Gabriela Agundez (356.80); y la siguieron las canadienses Olivia Chamandy (347.65) y Mia Douet Vallee (318.05).

En el trampolín de tres metros masculino categoría 16-18 ganaron el mexicano Juan Celaya (541.05); y segundo y tercero, respectivamente, recayó en los norteamericanos Grayson Cambell (537.95) y Jordan Windle (528.00).

Se alzó con el primer lugar en la plataforma masculina categoría 12-13 el mexicano Randall Willard (352.45); segundo lugar parra el mexicano Juan Mandera (334.50) y tercero para el canadiense Nathan Zsombor-Murray (333.00).

En el trampolín de un metro femenino, categoría 16-18 la norteamericana Alison Gibson obtuvo el primer lugar (391.45), el segundo puesto fue para la canadiense Elaena Dick (379.50), y el tercero para la estadounidense Brooke Schultz (378.75).

Participan en este evento que se desarrolla del 8 al 11, atletas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Jamaica, México, Perú y Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.