Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una «manita» en Doha

Buen paso en el Campeonato Mundial de Boxeo

Autor:

José Luis López

CINCO subieron al ring y todos bajaron con la sonrisa a flor de labios. Este jueves, comenzó el monólogo cubano en el Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Doha, Catar, donde los alumnos del jefe de entrenadores Rolando Acebal lanzaron su candidatura al título que les es ajeno desde el conquistado en Mianyang, China 2005.

Quien más resistencia tuvo fue el titular panamericano Andy Cruz (56 kg), que se deshizo 2-1 del ruso monarca europeo Bakhtovar Nazirov. Por bronce, el matancero irá el sábado ante el bielorruso Dzmitry Asanau.

Los otros cuatro Domadores criollos vencieron 3-0 con cómodas votaciones de los jueces. A saber, Joahnys Argilagos (49), quien al igual que Andy, debutaba en una justa del orbe, superó al español Samuel Carmona. En cuartos de final se medirá al irlandés Brendan Irvine.

Asimismo, el doble subcampeón mundial Yasnier Toledo (64) paseó la distancia ante el inexperto marroquí Abdelhak Aatakni, para vérselas por bronce ante el armenio Hovhannes Bachkov. En tanto, el oro panamericano Arlen López (75) fue superior al esloveno Ailaj Venko. Para asegurar el tercer escaño, se enfrentará al ecuatoriano Marlon Delgado, contra el que ya posee un triunfo.

Y Erislandy Savón (91) le disertó una retahíla de golpes al ecuatoriano Julio Castillo, al extremo de que el juez mongol Erdene Khishgee le dio voto de ¡30-25! Eso implica que lo vio ganar un asalto por 10-7. En cuartos, el guantanamero enfrentará al uzbeko Rustam Tulaganov.

Hoy debutarán Yosbany Veitía (52) contra el marroquí Achraf Kharrouba; Lázaro Álvarez (60) ante el tailandés Pachanya Longchin y Roniel Iglesias frente al ucraniano Yaroslav Samofalov. Además, Julio César La Cruz (81) enfrentará al británico Joshua Buatsi y Leinier Peró al uzbeco Bakhodir Jalolov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.