Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueve cubanos por medallas de bronce este sábado

El semi completo Julio César La Cruz, el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez y el welter Roniel Iglesias salieron airosos en esta jornada

Autor:

Juventud Rebelde

DOHA, octubre 9. —Excelente demostración de Julio César La Cruz fijó hoy en nueve el número de cubanos que peleará este sábado por medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo, organizado en Doha, capital de Qatar, refiere la AIN.

El semi completo doble monarca a ese nivel fue demasiado para el británico Joshua Buatsi y acuñó votación de 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) que premió clara superioridad sobre uno de los dos cuadriláteros dispuestos en la Arena Ali Bin Hamad.

La transmisión vía Intenet permitió apreciar su habitual rapidez en los desplazamientos, la esquiva y el golpeo, mezcla suficiente para pasar sin sobresaltos al pleito contra el conocido croata Hrvoje Sep, quien ya fue su víctima.

Los otros antillanos ganadores este viernes fueron el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez y el welter Roniel Iglesias, antes que el super completo Leinier Peró encajara el revés inicial de la escuadra.

Veitía, bronce en la división inferior en Bakú 13, dispuso 2-1 (30-27, 28-29, 30-27) del marroquí Achraf Kharroubi para reeditar el dominio ejercido en la Serie Mundial, y Álvarez, bicampeón del orbe, despachó 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al tailandés Pachanya Longchin.

La sonrisa de Iglesias, empeñado en reconquistar la faja conquistada en Milán 09, también se concretó por la vía del 3-0 (29-28, 30-27, 29-28) como oponente del ucraniano Yaroslav Samofalov en duelo que le dejó lastimaduras en el rostro.

 

Peró terminó mejor pero ello no le bastó para evitar el 1-2 (28-29, 29-28, 28-29) a manos del uzbeko Bakhodir Jalolov, que dejó en ocho los triunfos consecutivos de la armada caribeña, reencontrada con ellos con el cierre de La Cruz.

Este sábado también buscarán bronces el minimosca Yoahnys Argilagos, el pluma Andy Cruz, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el crucero Erislandy Savón, avanzados desde la fecha precedente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.