Cuatro sonrisas y una espina

Un cuarteto de triunfos y el primer desliz, matizaron este viernes la actuación de la escuadra cubana en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en Doha, Catar

Autor:

José Luis López

Un cuarteto de triunfos y el primer desliz, matizaron este viernes la actuación de la escuadra cubana, en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Boxeo, con sede en la Arena Ali Bin Hamad, en Doha, Catar.

Según reflejó el sitio web del certamen, en el cartel del horario matutino, el bronce mundial Yosbany Veitía (52 kg) derrotó 2-1 al marroquí Achraf Kharrouba. Dos jueces lo vieron ganar 30-27, pero el turkmenio Annamayrat Sahedov votó 29-28 por el africano. Por bronce, el espirituano irá hoy contra el colombiano Ceiber Ávila.

Luego, el bicampeón del orbe Lázaro Álvarez (60) dispuso cómodamente por 3-0 (triple 30-27) del tailandés Pachanya Longchin y en cuartos de final enfrentará al ucraniano Tymur Beliak.

Y el titular olímpico Roniel Iglesias (69) despachó al ucraniano Yaroslav Samofalov, tercero de Europa, por 3-0 (doble 30-27, 29-28) y por bronce cruzará guantes contra el azerí Parviz Baghirov, actual campeón europeo.

Finalmente, el bicampeón panamericano Leinier Peró cedió 1-2 ante el uzbeco Bakhodir Jalolov. La jueza argelina Kheira Sidi Yakoub fue quien vio vencedor al camagüeyano, por 29-28.

En la jornada vespertina, solo escaló al ring el doble titular mundial Julio César La Cruz (81) quien superó 3-0 (triple 30-27) al británico Joshua Buatsi. Su rival del domingo, en pos del bronce, será el croata Sep Hrvoje, ante quien el camagüeyano ya posee par de victorias. Y no albergo dudas de que la tercera llegará hoy.

Hasta el momento, Cuba presenta balance de nueve combates ganados y uno perdido.

Hoy, también discutirán bronce el joven Joahnys Argilagos (49) en un difícil compromiso ante el irlandés Brendan Irvine, subcampeón europeo, en tanto el titular panamericano Andy Cruz (56) lo hará contra al bielorruso Dzmitry Asanau, también segundo en el torneo de Europa.

Además, el doble subcampeón mundial Yasnier Toledo (64) se las verá con el armenio Hovhannes Bachkov; el oro panamericano Arlen López (75) cruzará guantes frente al ecuatoriano Marlon Delgado,  contra el que ya exhibe un triunfo en su carrera, en tanto Erislandy Savón (91) se enfrentará al uzbeco Rustam Tulaganov.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.