Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El reino queda a tres pasos

La selección cubana de voleibol masculino venció a la de Puerto Rico, en una de las semifinales del Torneo Norceca, que concluye hoy en la ciudad mexicana de Córdoba

Autor:

Norland Rosendo

Después de ceder en el primer parcial (20-25) —más por sus propios errores que por la efectividad al ataque de sus rivales—, la selección cubana de voleibol masculino ganó anoche las tres mangas siguientes (25-20, 25-23 y 25-22) ante Puerto Rico, en una de las semifinales del Torneo Norceca, que concluye hoy en la ciudad mexicana de Córdoba.

Para compensar la excesiva cantidad de puntos regalados a los boricuas, nada menos que 39, otra vez se lució el bloqueo de los dirigidos por Rodolfo Sánchez, quienes con 13 acciones positivas se ratificaron como los líderes en ese departamento en el certamen.

Con esa victoria los cubanos aseguraron el pase a la discusión del cetro y superaron la actuación de 2013, cuando quedaron en el escalón más bajo del podio de premiaciones, aunque en aquella cita participó la sexteta de Estados Unidos, ausente ahora por poseer ya su boleto olímpico.

Por los vencedores sobresalieron a la ofensiva su capitán Rolando Cepeda (24), el auxiliar Javier Jiménez (12) y los centrales Liván Osoria y Luis Tomás Sosa, ambos con 11 tantos.

Además de la excelente defensa en la net, los nuestros fueron mejores que los boricuas en el ataque (58-42), y estos, en cambio, tuvieron más efectividad con el saque (4 aces por 1).

Al cierre de esta edición, Canadá y los anfitriones mexicanos dirimían cuál iba a ser el adversario de los cubanos en la final.

Este torneo de Norceca les garantizó a Cuba, Canadá, Puerto Rico y México el derecho a competir en el Final Four de enero por un boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.