Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Japón, armado hasta los dientes

La intención del equipo nipón en esta primera edición del torneo no es otra que conquistar el trofeo, tal y como lo hicieron en la versión inicial del Clásico Mundial. Si no sucede, por falta de figuras no será

Autor:

Raiko Martín

Mientras nos armamos de paciencia para conocer el roster del equipo cubano que concursará en el primer torneo Premier 12 —se espera que salga a la luz la semana entrante—, ya comenzaron a aparecer algunas nóminas rivales.

Entre ellas está la del equipo de Japón, una de las naciones que acogerá el naciente certamen, y de las que más interés le ha puesto en lo organizativo y lo deportivo.

Como exige el reglamento, el grupo de 28 jugadores incluye un cuerpo de 13 lanzadores, encabezado por Shohei Otani, quien concluyó la etapa regular de la liga profesional nipona con balance de 15 triunfos y cinco derrotas, además de un 2.24 de promedio de carreras limpias.

Para calibrar la fortaleza del staff de tiradores solo basta fijarse en algunos nombres. Por ejemplo, en la lista aparecen jugadores como Kenta Maeda (Carpas de Hiroshima), quien tuvo un PCL de 2.09 y balance de 15-8, o el novato Shintaro Fujinami (Tigres de Hanshin), quien ha impresionado a muchos por su 2.40 y 14-7, además de liderar el apartado de ponches con 221.

Yuki Nishi (Búfalos de Orix), con 2.38 y 10-6, o Tomoyuki Sugano (Gigantes de Yomiuri), quien terminó con 1.91 y 11-10, pudieran ser otros abridores. Mientras, hombres como Hirozaku Sawuamura (Gigantes de Yomiuri), de 1.32 y 7-3, más 36 salvamentos, e Hirotoshi Masui (Luchadores de Nippon Ham), 1.50 y 0-1 con 39 rescates, parecen garantías suficientes para apuntalar el trabajo de segunda línea.

También buscó dinamita el alto mando japonés, liderado por Hiroki Kokubo, a la hora de elegir a sus jugadores de posición. El jardinero Yuki Yanagita (Águilas de Fukuoka SoftBank) es una de las referencias gracias a su average ofensivo de .363 —el mejor de la liga— y 34 cuadrangulares. Cuatro más fueron los disparados por Tetsuto Yamada, segunda base de las Golondrinas de Yakult, y más poder aportará el experimentado jugador de cuadro Sho Nakata, quien enfundado en la franela de los Luchadores de Nippon Ham despachó 30 vuelacercas en la campaña.

Queda claro que la intención del equipo japonés en esta primera edición del torneo Premier 12 no es otra que conquistar el trofeo, tal y como lo hicieron en la versión inicial del Clásico Mundial. Si no sucede, por falta de figuras no será.

Equipo de Japón

Receptores: Ginjiro Sumitani, Motohiro Shima  y Yuhei Nakamura; Jugadores de cuadro: Nobuhiro Matsuda, Sho Nakata, Takuya Nakashima, Takeya Nakamura, Shingo Kawabata, Tetsuto Yamada y Hayato Sakamoto; Jardineros: Seiichi Uchikawa, Yuki Yanagita, Shogo Akiyama, Ryosuke Hirata y Yoshitomo Tsutsugoh; Lanzadores: Shota Takeda, Hirotoshi Masui, Shohei Otani, Kazuhisa Makita, Yuki Nishi, Takahiro Norimoto, Yuki Matsui, Hirokazu Sawamura, Tomoyuki Sugano, Shintaro Fujinami, Kenta Maeda, Yudai Ohno, Yasuaki Yamasaki.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.