Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Karjakin dicta la norma

El ruso Sergey Karjakin salió delante en el torneo del orbe de partidas rápidas, iniciado este sábado

Autor:

Juventud Rebelde

Como continuación del «estado de gracia» que recién le llevó a coronarse en la Copa del Mundo, el ruso Sergey Karjakin salió delante en el torneo del orbe de partidas rápidas, iniciado este sábado  en Berlín.

Según refleja el sitio digital JIT, Karjakin es el único dueño de 4,5 puntos entre los 158 asistentes que ya cubrieron un quinteto de rondas en Berlín, la capital alemana, que se prestigia con la mayoría de los miembros de la élite, incluido el noruego monarca defensor Magnus Carlsen, número uno del escalafón universal.

Sin embargo, el nórdico no tuvo un buen comienzo y marcha octavo con cuatro unidades resultantes de un trío de victorias y par de tablas, una de ellas sorprendente frente al desconocido iraní Ghaem Maghami Ehsan.

Con similar acumulado aparecen otros conocidos como el azerí Shakriyar Mamedyarov (puesto 9), los rusos Evgeny Tomashevsky (11) e Ian Nepomniachtchi (12), y el húngaro Peter Leko (14).

De los cubanos es Bruzón el mejor situado al aparecer en el escaño 24 con 3,5 rayas, con éxitos sobre el estadounidense Alxander Shabalov y Maghami Ehsan, y solo una derrota a manos de Carlsen.

Leinier, campeón de la modalidad en el 2008, cerró la jornada en el escaño 53 en poder de tres puntos, pues aunque únicamente cedió ante el ruso Vladimir Malakhov fueron dos sus igualdades, según las reflejó  el sitio web www.chess-results.com.

Hoy continuarán las acciones con otras cinco rondas y mañana concluirá esta especialidad con el quinteto restante. Para el martes está pactado el inicio de la modalidad de Blitz o Relámpago.

En esa especialidad serán 21 los cotejos a disputarse en par de maratónicas fechas, diferente al ganado por Leinier por el sistema cerrado, mucho más exigente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.