Cuba, plata en el Norceca de voleibol masculino

El plantel antillano cedió en cuatro sets ante la selección de Canadá

Autor:

Norland Rosendo

En lo que clasifica como un buen resultado del voleibol cubano este año, el plantel masculino ocupó el segundo lugar del Torneo Norceca, concluido en la noche de este sábado en la ciudad mexicana de Córdoba, tras ceder en cuatro sets ante la selección de Canadá.

La discusión del cetro fue un duelo de invictos y los norteños ratificaron los vaticinios previos a la competencia al imponerse con marcadores de 25-23, 19-25, 25-18 y 25-17.

Por los antillanos Osmany Uriarte (12 puntos) y Rolando Cepeda y Javier Jiménez, ambos con 10, encabezaron la ofensiva, mientras John Gordon Perrin fue el líder de los vencedores con 18 cartones.

Colectivamente, los canadienses fueron mejores en el ataque (54-42), facturaron más aces (6-2) y ambos planteles sumaron la misma cantidad de puntos con el bloqueo (10).

El tercer lugar en Córdoba fue para la selección de Puerto Rico, victimaria este sábado en tres mangas (25-23, 25-21 y 25-19) de los anfitriones en el duelo por ese metal.

En los restantes lugares del torneo quedaron Honduras, Trinidad y Tobago y Costa Rica, por ese orden, después que los trinitarios derrotaran a los ticos, por 3-0.

Esta es la quinta presea de plata de Cuba en este tipo de certámenes, y continúa al frente del medallero histórico (15-5-4), por delante de Estados Unidos (8-10-4), ausente en esta ocasión por poseer ya su boleto olímpico, y de Canadá, que se coronó ahora por primera vez y tenía cinco platas y 12 bronces.

Los cuatros equipos punteros en el ordenamiento final (Canadá, Cuba, Puerto Rico y México) disputarán en enero próximo el boleto que otorgará esta región de manera directa para las olimpiadas de Río de Janeiro. No obstante, los elencos que queden en los puestos dos y tres de ese Final Four podrán asistir a un certamen de repechaje intercontinental.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.