Barre Holguín y está en posición de clasificar en el béisbol cubano

Los Cachorros holguineros se ubican en la sexta posición de la tabla de posiciones empatados con Isla de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

La selección de Holguín está en condición de clasificar a la segunda fase de la LV Serie Nacional, tras barrer a Sancti Spíritus en la undécima subserie del principal torneo del béisbol en Cuba, destaca PL.

Cuando la etapa preliminar tiene este lunes otra jornada de asueto y con 12 partidos por disputar, los Cachorros holguineros se ubican en la sexta posición de la tabla de posiciones empatados, eso sí, con el representativo de Isla de la Juventud.

Como visitantes en casa de los Gallos de Sancti Spíritus, los sabuesos mordieron a sus anfitriones viernes, sábado y domingo, la última vez con pizarra de 14x10 en un partido de 31 imparables, contados tres del receptor Franklyn Aballe, impulsor de siete carreras para la causa ganadora.

Fue la quinta victoria consecutiva para Holguín, que no aparece solo en el sexto escaño porque los Piratas de la Isla también barrieron a sus oponentes en el duelo de fin de semana.

Con un hit del novato Ariel Hechevarría en el octavo capítulo para impulsar la anotación ganadora, los actuales subcampeones resolvieron 2x1 a su favor el más reciente partido contra Cienfuegos, convertido en un duelo de lanzadores entre los zurdos Wilber Pérez, que logró su quinto triunfo en seis decisiones, y Norberto González (3-2).

El campeón vigente y actual líder, Ciego de Ávila, también barrió, en su caso contra Mayabeque para consumar la quinta en toda la temporada y continuar su imponente paso hacia la próxima instancia del clásico doméstico.

En una doble cartelera, los Tigres avileños se impusieron primero 14x7, propulsados por dos jonrones de Humberto Morales, más bateo perfecto de Yoelvis Fiss, y en el segundo 2x0, con crédito del triunfo para Denis Castillo, que hizo una apertura de calidad durante siete entradas y dos tercios.

Además de estos resultados, lograron éxitos la víspera Matanzas, victimaria 7x4 de Villa Clara para escapar de una barrida; Industriales, que superó 5x4 a Granma y ganó 2-1 la subserie, más Guantánamo y Santiago de Cuba, que vencieron 6x3 y 4x2 versus Artemisa y Camagüey, en ese orden.

En virtud de estos resultados, consolidó su posición de privilegio Ciego de Ávila, que acumula 24 triunfos con nueve reveses y aumentó su ventaja porque su escolta, Pinar del Río (20-10), cuyo partido contra Las Tunas se selló a causa de la lluvia.

Detrás de los Tigres y los Vegueros se ordenan Industriales (21-12), Las Tunas (19-11), Granma (20-12), Holguín (18-15), Isla de la Juventud (18-15) y Matanzas (17-15).

Más rezagados aparecen Cienfuegos (15-15), Guantánamo (16-16), Sancti Spíritus (16-17), Villa Clara (16-17), Santiago de Cuba (13-20), Artemisa (9-21), Camagüey (6-24) y Mayabeque (5-27).

La LV Serie se reanuda mañana martes con los duelos Mayabeque-Industriales, Matanzas-Pinar del Río, Cienfuegos-Las Tunas, Ciego de Ávila-Artemisa, Camagüey-Granma, Holguín-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Sancti Spíritus y Guantánamo-Villa Clara, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.