Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holanda dice adiós a Eurocopa

Este martes en la última jornada de las eliminatorias continentales, Holanda quedó fuera del torneo al caer 2-3 frente a la República Checa

Autor:

José Luis López

Croacia y Turquía, como mejor tercera de la fase de clasificación, lograron el billete para la Eurocopa de Francia 2016, este martes en la última jornada de las eliminatorias continentales, en las que Holanda quedó fuera del torneo al caer 2-3 frente a la República Checa.

Los checos se impusieron con goles de Pavel Kaderabek, Josef Sural y un increíble autogol de cabeza de Robin van Persie, a los 24, 35 y 66 minutos, respectivamente. Klaas-Jan Huntelaar y el propio Robin van Persie, marcaron para Holanda.

Con Turquía y Croacia, hay 20 equipos clasificados para la Eurocopa. Antes lograron el pase Francia —por ser la sede—, Albania, Austria, Bélgica, República Checa, Inglaterra, Alemania, Italia, Islandia, Portugal, Irlanda del Norte, Rusia, Rumanía, España (vigente doble campeón), Eslovaquia, Gales, Suiza y Polonia.

Aún quedan por disputarse cuatro boletos, los cuales se distribuirán en los cuatro cruces de repesca que sostendrán las ocho selecciones que finalizaron en tercera posición de las llaves (salvo Turquía, clasificada de manera directa por ser la mejor).

Las ocho escuadras que participarán en la repesca son Bosnia, Dinamarca, Irlanda, Hungría, Noruega, Eslovenia, Suecia y Ucrania. Los cruces se sortearán el domingo y contarán con partido de ida (12, 13 y 14 de noviembre) y de vuelta (15, 16 y 17).

Ecuador y Uruguay salen airosos

En las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, la selección de Ecuador firmó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 2-0 a Bolivia, como anfitrión en el estadio de Atahualpa. Los goles fueron de  Miller Bolaños (min. 81) y Felipe Caicedo (90+5, de penalti).

Mientras, Uruguay derrotó 3-0 a Colombia, en el estadio Centenario, en Montevideo. Las dianas fueron de Diego Godín,  Diego Rolán y Abel Hernández. Al cierre, se desarrollaban los partidos Paraguay-Argentina, Brasil-Venezuela y Perú-Chile.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.