Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Cruz y Acebal «empinan» a Cuba

El bicampeón del orbe Julio César La Cruz y el jefe de entrenadores Rolando Acebal fueron premiados en la gala anual de la Asociación Internacional de Boxeo, efectuada en Doha, Catar

Autor:

José Luis López

El real festín de Cuba en el Campeonato Mundial de Boxeo que hoy disputará su primera cartelera final en Doha, Catar, ha sido «adornado» con una interesante noticia: el bicampeón del orbe Julio César La Cruz (81 kg) y el jefe de entrenadores Rolando Acebal, fueron premiados en la gala anual de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), efectuada en esa ciudad catarí.

A saber, el semicompleto camagüeyano recibió el premio como Mejor Boxeador de la AIBA, que reconoce su título en los Juegos Panamericanos de Toronto y su buen desenvolvimiento en la V Serie Mundial (WSB, siglas en inglés).

Mientras, Acebal fue ratificado como mejor entrenador de la V WSB, en la cual Domadores de Cuba ganó 14 duelos eliminatorios, superó en semifinales por barrida de 10-0 a Guerreros de México y terminó segundo al caer en la final por 4-6 ante la franquicia de Kazajstán. Vale citar que en la pasada IV temporada, el adiestrador guantanamero había recibido similar distinción cuando Cuba ocupó el primer lugar.

Sin dudas, estos reconocimientos calarán hondo en los seis hombres que ubicó Cuba —incluido La Cruz—, en la gran final del certamen catarí, en busca de recuperar el fajín que no ganan desde la cita del orbe de Mianyang 2005.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.