Alba roza el oro en Manchester

En un desafío sumamente táctico, el taekwondoca cubano Rafael Alba se adjudicó este viernes la presea de plata en la división de más de 80 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

El taekwondoca cubano Rafael Alba se adjudicó este viernes la presea de plata en la división de más de 80 kilogramos, al ceder por 1-2 en definición por punto de oro ante el uzbeco Dmitriy Shokin, en el Grand Prix de Manchester, Gran Bretaña.

En un desafío sumamente táctico, según reporta un despacho de la AIN, Alba abrió el marcador de la pizarra (1-0) en el segundo período, mientras que su adversario le empató el match (1-1) a menos de cinco segundos de concluir el combate, para luego adjudicarse la victoria por 2-1 en tiempo extra.

De esta manera, el monarca mundial de la versión mexicana de Puebla 2013, no solo estuvo cerca de escalar a lo más alto del podio de premiaciones, sino que perdió la oportunidad de obtener los 40 puntos en disputa, acumulativos para el ranking olímpico de cara a la cita estival de Río de Janeiro 2016.

Con este resultado, Shokin sumó su segunda victoria este año ante peleadores cubanos, puesto que eliminó a Robelis Despaigne en  las semifinales de +87 kg del Campeonato Mundial de Cheliábinsk, Rusia, donde finalmente se adueñó de la corona.

Pese a esta derrota, la actuación del representante de la Mayor de las Antillas resultó meritoria, ya que venció a figuras consagradas y premiadas al más alto nivel, como el sudcoreano Dong-Min Cha, monarca olímpico de Beijing 2008, y el marfileño Firmin Zokou, subtitular planetario en +87 de la urbe rusa.

Igualmente, eliminó por 5-0 en cuartos de finales al turco Serdar Yuksel, vencedor en su primera presentación del reconocido gabonés Anthony Obame, monarca del orbe en Puebla, medallista de bronce en Cheliábinsk (+87) y plateado en la cita olímpica de Londres 2012.

Asimismo, aventajó en punto de oro (9-8) en las semifinales a Arman-Marshall Silla, de Belarús, campeón europeo (+87) de la cita de Azerbaiyán 2014.

Todo lo contrario sucedió con su compañero de equipo Robelis Despaigne, quien cedió por 5-7 en su debut ante el anfitrión Mahama Cho.

En las otras finales programadas para esta primera jornada del Grand Prix, que concluirá el próximo domingo, la francesa Haby Niare se adjudicó el título en la división de 67 kilogramos, mientras que en los 68, rama masculina, el cetro fue para el sudcoreano Lee Dae-Hoon.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.