Ciclistas de 13 nacionalidades confirman en la Titan Tropic de Cuba

El evento es una de las carreras ciclísticas de montaña más fuertes y exigentes del mundo

Autor:

Juventud Rebelde

MADRID, octubre 19. — La carrera de montaña Titan Tropic se realizará en el oeste de Cuba del 5 al 10 de diciembre con un recorrido de 450 kilómetros, ciclistas de 13 nacionalidades confirmaron hasta este lunes su participación.

El consejero delegado de RPM Events y creador de la competencia, Juan Porcar, incluyó entre los países con mayor presencia España, Colombia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, México, Panamá y Estados Unidos, reportó prensa latina.

Porcar, auguró que -luego de tres expediciones de reconocimiento- los organizadores tienen la seguridad de que Titan Tropic nació para convertirse en una competencia habitual en Cuba.

Aunque en esta ocasión se convocó con un cupo limitado de 150 ciclistas, Porcar no descarta que en el futuro alcance dimensiones como la Titan Desert, realizada tradicionalmente en los desiertos de Marruecos, con campamentos de más de mil participantes.

El embajador cubano, Eugenio Martínez, por su parte, aseguró el apoyo de las instituciones cubanas y la hospitalidad de su población para el mejor desarrollo de la competencia que transcurrirá, dijo, por parajes hermosos y cerca de cultivos del mejor tabaco del mundo.

En la presentación de la competencia, realizada en la Embajada de Cuba en Madrid, el coordinador de la carrera, Yuniel Mesa, confirmó la presencia del equipo nacional de bicicleta de montaña de Cuba.

Cuba estará representada en la fuerte prueba por Olga Echenique, Danay Martínez, José Mujica, Álvaro Soca, Yasmani Balmaseda y César Rodríguez, a quienes se le sumarán posiblemente otros dos deportists.

La prueba es patrocinada por la empresa de prótesis auditivas GAES, que como hace tradicionalmente en Marruecos, aprovechará la competencia para entregar audífonos de forma solidaria, según adelantó su representante Silvia Márquez.

El recorrido, en cinco etapas tendrá un prólogo no competitivo por La Habana y recorrerá luego zonas del oeste del país catalogadas como Reserva de la Biosfera y Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

Etapas de la Titan Tropic Cuba by GAES:

1.La Habana-Las Terrazas (65 kilómetros con dificultad montañosa y pistas)

2.Las Terrazas-Soroa (65 kilómetros por montañas) 3.Soroa-Viñales (Etapa reina con 90 kilómetros de montaña, vadeo de ríos y terreno irregular)

4.Viñales-Viñales (70 kilómetros de recorrido en bucle por pistas en buen estado)

5.Viñales-Cayo Jutías (60 kilómetros por pistas en buen estado con final en la playa)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.