Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El tren seguirá en el andén

Las capacidades en el tren a la segunda parte de la actual campaña beisbolera no se deben completar antes de diciembre, pero al pelotón de Ciego de Ávila, Industriales y Granma pudiera sumarse Holguín si gana uno de los tres partidos que le restan a partir de hoy con los Alazanes

Autor:

Raiko Martín

Como suele suceder, el calendario clasificatorio se extenderá más allá de lo programado, por lo que las capacidades en el tren a la segunda parte de la actual campaña beisbolera no se deben completar antes de los primeros días de diciembre. No obstante, a las novenas de Ciego de Ávila e Industriales ya se unió la de Granma, y a este pelotón pudiera sumarse la de Holguín si gana uno de los tres partidos que le restan a partir de hoy en el establo de los Alazanes.

Los Cachorros continuaron este sábado su impresionante cierre de campaña completando la barrida sobre Santiago de Cuba, en duelo reprogramado a causa de la lluvia. En el Guillermón Moncada indómito, los visitantes castigaron temprano al internacional Danny Betancourt, mientras que Ernesto Blanco y Luis Ángel Gómez unían su talento para llenar de ceros a las Avispas.

También pudieran apuntarse para la travesía los matanceros, sobre todo si logran arrollar a Artemisa en sus próximos compromisos. Los Cocodrilos pudieron estar en mejor situación, pero no lograron cerrar la pinza en el último partido ante los Tigres de Roger Machado, que se extendió hasta las primeras horas del sábado.

Por cierto, en ese pulso el avileño Abdel Civil igualó un récord de la pelota cubana, al recibir cuatro boletos intencionales. Según los archivos de Benigno Daquinta, la marca es compartida ahora con el pinareño Juan Carlos Linares y Osmani Urrutia, aunque este último ha sido el único que los recibió en un juego de nueve entradas. Eso sucedió el 9 de febrero de 2007 frente a Pinar del Río.

Del resto de las subseries que arrancan esta tarde, y teniendo en cuenta las posibilidades de sus protagonistas, habrá que seguir de cerca lo que pueda hacer la Isla de la Juventud en Camagüey, Guantánamo en Santiago de Cuba y Sancti Spíritus como anfitrión de Las Tunas.

Por rivalidad, también parece muy atractivo el enfrentamiento entre Pinar del Río e Industriales en Vueltabajo, y completan el programa los pleitos entre Mayabeque-Cienfuegos y Villa Clara-Ciego de Ávila, siempre en casa de los primeros.

Las armas del norte

La Federación estadounidense de béisbol dio a conocer los nombres de los 27 jugadores que hasta ahora forman la selección norteña que participará en el venidero torneo Premier 12.

Ninguno de los llamados a filas integran el rostes de 40 jugadores de los equipos de las Grandes Ligas, pero solo uno no está bajo contrato con organizaciones del principal circuito profesional de la nación norteña.

En la nómina aparecen seis jugadores con experiencia en torneos internacionales de diferentes categorías, entre ellos, el jugador de cuadro Tyler Pastornicky y los lanzadores Casey Coleman y Jake Barrett, quienes estuvieron en el elenco subcampeón en los pasados Juegos Panamericanos en Toronto.

También sobresalen en el grupo el jardinero Brett Phillips y el jugador de cuadro Gavin Cecchini, quienes ocupan en estos momentos los puestos 32 y 90, respectivamente, en el escalafón de los mejores prospectos de las Grandes Ligas estadounidenses.

El equipo estará bajo las órdenes de Willie Randolph, un dirigente con más de dos décadas de experiencia en Grandes Ligas, y quien fue entrenador asistente del equipo que participó en el III Clásico Mundial. Tiene previsto concentrar a sus jugadores a mediados de la próxima semana y sostener tres partidos de preparación frente a Canadá, antes de partir hacia el torneo que se disputará entre el 8 y el 21 de noviembre en Taipéi de China y Japón.

Equipo de EE.UU.

Receptores: Parker Morin (Reales de Kansas City), Dan Rohlfing (New York Mets); Jugadores de cuadro: Dan Black (KT Wiz, Corea del Sur), Gavin Cecchini (New York Mets), Kyle Martin (Philadelphia Phillies), Tyler Pastornicky (Philadelphia Phillies); Jardineros: Brett Eibner (Reales de Kansas City), Jacob May (Chicago White Sox), Matt McBride (Colorado Rockies), Brett Phillips (Milwaukee Brewers); Utility: Joe Sclafani Houston Astros), Elliot Soto (Miami Marlins); Lanzadores:  Jake Barrett (Derecho, Diamondbacks de Arizona), John Church (D, New York Mets), Casey Coleman (D, Kansas City Royals), Joey Denato (Zurdo, Philadelphia Phillies), Dana Eveland (Z, Baltimore Orioles), Cody Forsythe (Z, Philadelphia Phillies), Jarrett Grube (D, Cleveland Indians), Aaron Laffey (Z, Colorado Rockies), Cody Satterwhite (D, New York Mets), Zeke Spruill (D, Boston Red Sox), Anthony Vázquez (Z, Philadelphia Phillies), JB Wendelken (D, Chicago White Sox), Aaron Wilkerson (D, Boston Red Sox), Zack Segovia (D, San Diego Padres), Seth Simmons (D, Arizona Diamondbacks)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.