Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Halones fuertes, pero infructuosos

Este viernes ninguno de los cubanos accedió al podio de premiaciones durante la fecha inaugural del Campeonato Mundial Juvenil de Judo, con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Autor:

José Luis López

El joven dúo lo intentó, halaron fuerte las solapas rivales, pero ninguno accedió este viernes al podio de premiaciones durante  la fecha inaugural del Campeonato Mundial Juvenil de Judo, con sede en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, fue Yandry Torres (60 kilogramos), bronce panamericano en Toronto 2015, quien más avanzó en el organigrama. El muchacho abrió con victoria por ippón ante el chipriota Christos Skouroumounis y luego se impuso por wazari al venezolano Héctor Alvarado.

Luego, en su tercer combate, cedió por wazari ante el sudcoreano Chan Yeong Kim, quien terminó con presea de bronce. El título fue al aval del japonés Ryuju Nagayama.

La otra en escalar al tatami fue la chica de solo 16 años Melissa Hurtado (48), quien en su pelea inicial superó por yuko a la croata Beata Guszak, pero cayó en su segunda presentación por similar vía frente a la moldava Cristina Budescu. En este peso, el cetro correspondió a la japonesa Funa Tonaki.

Este viernes también se compitió en otras dos divisiones. La sudcoreana Hykyeonng se tituló en los 44 kilos, en tanto el kazajo Mazhan Shamshadin lo hizo en 55.

Hoy competirán por Cuba dos judocas: Yurisleidis Hernández (52) debutará contra la croata Tihea Topolovec, en tanto Adilaidis Lemus (57) lo hará frente a la holandesa Dewy Karthaus.

A este certamen del orbe asisten seis cubanos invitados por la Federación Internacional de Judo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.