Iván Felipe Silva hizo la cruz

El cubano obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Iván Felipe Silva conquistó este domingo la medalla de bronce en la división de 81 kilogramos, durante el Campeonato Mundial juvenil de judo, con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Silva venció en la fase de grupos al belaruso Yahor Varapayeu por yuko, al canadiense Olivier Gobeil-St-Amand por ippón, y al georgiano Levan Gugava por penalidades, y por esta última vía cedió ante el japonés Sotaro Fujiwara, en la final de su llave, reporta PL.

Esta actuación le valió acceder a la repesca, donde dispuso del croata Dominik Druzeta por ippón, y del mongol Baterdene Bandikhuu por penalidades, en la lucha por el tercer puesto.

Fue esta la única presea de Cuba en la justa y la mejor actuación de un latinoamericano en la jornada, pues el resto de los concursantes de la región no pudieron avanzar ni siquiera a la repesca.

El oro en esta división recayó en el holandés Frank De wit, verdugo en la final de Fujiwara.

Asimismo, en 90 kilos el campeón fue el goerogiano Beka Gviniashvili, y entre las damas la japonesa Nami Nabekura dominó los 63, y la húngara Szabina Gercsak los 70.

Por medallas, Japón se ratificó en la punta con cinco preseas doradas, tres plateadas y una bronceada, escoltado por Surcorea (2-1-1) y Georgia (1-2-1), mientras que por América Latina Brasil se ha destacado con tres bronces.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.