Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre chicas anda el ruedo

Las selecciones femeninas sub-17 años de Cuba y Costa Rica disputarán este miércoles el primero de dos interesantes partidos amistosos en la cancha del vetusto estadio nacional Pedro Marrero

Autor:

José Luis López

El fútbol no descansa, incluso, en esta Isla caribeña en la que sus hinchas están exhaustos de esperar por un resultado decoroso en la arena internacional. A saber, las selecciones femeninas sub-17 años de Cuba y Costa Rica, disputarán hoy el primero de dos interesantes partidos amistosos en la cancha del vetusto estadio nacional Pedro Marrero.

Según ha trascendido, el otro cotejo se dirimirá el próximo viernes. Y no hay dudas de que este intercambio les beneficiará a ambas escuadras, que se alistan con un similar objetivo: salir airosas en sus respectivos torneos clasificatorios de cara a la final de Concacaf, la cual se disputará en Granada, en marzo de 2016 y concederá tres boletos a la Copa del Mundo, en Jordania.

Vale citar que las cubanitas, bajo la égida del director técnico habanero «Tino» Valdés, se eliminarán en un torneo con sede en Puerto Rico, del 13 al 23 de noviembre. Mientras, las ticas, dirigidas por la experimentada Amelia Valverde, lo harán en el certamen que tendrá por sede a Honduras, del 11 al 16 de ese propio mes.

Si atendemos al palmarés de cada una de las escuadras en lidia, las centroamericanas deben sacar ventaja, pues están ubicadas entre las cuatro mejores de Concacaf. Tal es así, que la FIFA le concedió la sede de la Copa del Mundo sub-17 el año pasado.

En cuanto a Cuba, solo comentarles que el evento eliminatorio en Puerto Rico, constituirá su debut en competencias de esa envergadura.

Pero como reza el viejo refrán, la cancha dirá la última palabra. Entonces nos vemos en el Pedro Marrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.