Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra plata en el camino

Cosecha Cuba segunda presea en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados

Autor:

Raiko Martín

Sin estar en su mejor forma deportiva, la multilaureada Yunidis Castillo aportó este lunes una segunda presea plateada a la cosecha de la pequeña delegación cubana en el Campeonato Mundial de atletismo para discapacitados, que se celebra en Doha, Catar.

Según refleja el sitio digital JIT, Yunidis quedó algo distante de su mejor marca en los 400 metros, categoría T47, el récord mundial de 55.72 segundos impuesto en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. No obstante, su registro de 59.79 solo fue superado por la sudafricana Anrune Liebeberg (56.65), mientras que la tercera posición correspondió a la rusa Alexandra Moguchaya (1:01.50).

También en la jornada la estelar velocista Omara Durand incursionó en las carreras preliminares de los 100 metros, categoría T12, y dominó su heat con un impresionante tiempo de 11.66 segundos, por lo que quedó solo a una centésima de la plusmarca universal, establecida por ella misma durante los recientes V Juegos Parapanamericanos celebrados en la ciudad canadiense de Toronto.

De tal forma, Omara saldrá mañana en busca de su tercer título en el certamen, pues ya se consagró, con récords mundiales incluidos, en las pruebas de 200 metros (20.03 segundos) y 400 metros (53.05).

Para hoy está prevista una nueva presentación del triple campeón mundial del disco, categorías F54-56 (sillas), Leonardo Díaz, quien estará en la final de la bala F57. También Yunidis volverá a salir a la pista para correr en las pruebas eliminatorias de los 200 metros (T47) y Raciel González lo hará en el hectómetro de esa última categoría.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.