Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sigue Lázaro Bruzón con actuación perfecta en Iberoamericano de ajedrez

La página web de los organizadores dio a conocer que el caribeño es segundo por desempate detrás del peruano Julio Granda

Autor:

Juventud Rebelde

El ajedrecista tunero Lázaro Bruzón se halla en el pelotón de avanzada del Campeonato Iberoamericano de ajedrez con sede en Bilbao, España, al aprovechar la doble jornada de ayer y mantener puntuación perfecta luego de tres salidas, destaca Cubadebate.

Tercero de la preclasificación por sus 2 659 puntos ELO, Bruzón venció a la anfitriona Ana Matnadze (2 353) en la sesión matutina y más tarde repitió la dosis ante el también español David Astasio (2 424).

A este último le derrotó en poder de piezas negras en 56 jugadas de una apertura de Peón Dama en que manejó con habilidad sus torres por las columnas abiertas para crear dificultades al rey enemigo.

La página web de los organizadores dio a conocer que el caribeño es segundo por desempate detrás del peruano Julio Granda (2 667), verdugo de los españoles Sergio Trigo (2 362) y Orelvis Pérez (2 457).

Como tercero y cuarto aparecen en ese orden los locales Salvador del Río (2 512) y Francisco Vallejo (2 684), quinto es el brasileño Alexandr Fier (2 624) y como último miembro de la vanguardia va el colombiano Martín Martínez (2 402).

El otro cubano entre los 93 reunidos en el teatro Campos Elíseos es Lelys Martínez (2 470), pero su paso se vio menguado luego de pactar tablas y ocupa el escaño 11 con 2,5 unidades.

Las firmó con el salvadoreño Carlos Burgos (2 253), y aunque luego venció al nicaragüense Jorge Picado (2 215) no pudo evitar el descenso.

El paraguayo Axel Bachman (2 593), defensor del título, es ahora octavo con 2,5 unidades tras acordar la paz en la tarde con el chileno Daniel Barria (2 413).

Lea además

Bruzón retiene la corona

A Bruzón, lo que le toca

Lázaro Bruzón sube en el ranking mundial en vivo

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.