Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una bandera y mucho compromiso

El equipo de béisbol cubano que defenderá los colores patrios en el primer torneo Premier 12, en Taipéi de China y Japón fue abanderado bajo la mirada atenta de Martí

Autor:

Raiko Martín

Con la asistencia del presidente del Inder, Antonio Becali, se efectuó este viernes la ceremonia de abanderamiento al equipo de béisbol que defenderá los colores patrios en el primer torneo Premier 12, en Taipéi de China y Japón.

Al pie del monumento al Héroe Nacional José Martí, en la Plaza de la Revolución, la máxima autoridad del deporte cubano entregó la enseña nacional al atleta Ruddy Reyes, quien fue escoltado por Yulieski Gurriel y Liván Moinello.

El compromiso del grupo, leído por el lanzador vueltabajero Yosvani Torres, expresa que todos los integrantes del elenco ratifican su propósito de entregarse sin límites para regalarles a los aficionados cubanos un resultado destacado en el torneo.

Los atletas Yorbis Borroto y Yurisbel  Gracial depositaron una ofrenda floral en homenaje al Apóstol, y Heriberto Suárez, director Nacional de Béisbol, reconoció que el objetivo del equipo es «quedar entre los cuatro grandes del torneo, un objetivo que es alcanzable».

Según lo planificado, el grupo viajará hoy hacia Corea del Sur para sostener allí par de juegos de preparación antes de llegar a la ciudad de Taichung, en Taipéi de China, donde debutará el próximo día 10 de noviembre.

A última hora se anunció que el lanzador artemiseño Miguel Lahera ocupará el puesto del santiaguero Alberto Bicet.

Carlos Lois, jefe técnico de la Comisión nacional, aclaró a la prensa que la decisión fue tomada teniendo en cuenta lo visto en las pocas sesiones de acondicionamiento realizadas entre jueves y viernes en el estadio Latinoamericano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.