Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Larduet aún sin boleto olímpico

El cubano acabó séptimo este sábado en las manos libres

Autor:

Juventud Rebelde

El ya consagrado Manrique Larduet no pudo tocar con sus manos ninguna otra presea, al concluir este sábado en el séptimo lugar en los ejercicios a manos libres, durante la primera jornada de finales por aparatos o Concurso III del Campeonato Mundial de gimnasia artística que concluye hoy en Glasgow, Escocia.

Apenas 24 horas después de estrenarse como subtitular del all around individual, el talentoso gimnasta cubano consiguió 14,800 puntos sobre el tapiz de la Arena Hydro, donde el japonés Kenzo Shirai (16,233) se quedó con la corona.

Según refleja el sitio digital JIT, la nota lograda por el caribeño es inferior a la de 15,166 que mereció el día de la clasificación, pero lo reafirmó entre los mejores del mundo en una cita que marca su estreno a este nivel.

El británico Max Whitlock, doble medallista de bronce olímpico, se adueñó ahora de la plata con 15,566 y el español Rayderley Zapata fue tercero, al completar 15,200.

En esta fecha, se disputaron además los premios en las modalidades de  caballo con arzones, en el que cerró con el oro el mencionado Whitlock (16,133), y en las anillas el griego Eleftherios Petrounias (15,800).

Entre las mujeres se definieron las campeonas en las pruebas de salto y barras asimétricas, con la nota curiosa aportada en esta última por la entrega de cuatro medallas de oro.

En esa modalidad terminaron con idénticas puntuaciones de 15,366 la china Yilin Fan, la rusa Viktoria Komova y las estadounidenses Madison Kocian y Gabrielle Douglas, quien fue la reina del all around en Londres 2012.

Asimismo, la rusa Maria Paseka ganó el salto con 15,666 rayas.

Hoy vuelve manrique

En la despedida de hoy, Manrique tendrá acciones en las finales de paralelas y barra fija, con el reto añadido de necesitar una medalla de cualquier color para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La medalla de plata obtenida el pasado viernes en el all around, que fue un resultado inédito para la gimnasia artística de la isla, no le facilitó el pasaporte porque solo los premiados por aparatos aseguran esa condición de manera individual.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.