Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bruzón sin acompañantes

El cubano Lázaro Bruzón, con su quinto triunfo, se mantiene como líder único del Campeonato Iberoamericano de ajedrez

Autor:

Juventud Rebelde

Su quinto triunfo en seis salidas,dejó este sábado al cubano Lázaro Bruzón como líder único del Campeonato Iberoamericano de ajedrez, que se mantiene compartiendo espacio y atenciones con la Final de Maestros en Bilbao, España.

Según reflejó el sitio digital JIT, Bruzón se impuso al local Jaime Santos para completar 5,5 unidades, pues en su anterior partida había acordado tablas con el peruano Julio Granda, un hombre que hasta entonces lo acompañaba en la vanguardia pero quedó ahora en cinco rayas.

Granda no pudo pasar de la división con el brasileño Alexandr Fier y encabeza el quinteto de seguidores del caribeño, un grupo en el que también se incluyen los argentinos Fernando Peralta y Alan Pichot, el paraguayo Axel Bachman y Oscar de la Riva, de Andorra.

Todos vencieron a rivales locales: Peralta a Sergio Trigo, Pichot lo imitó frente a Ana Matnadze, y Bachman contra Pablo Fernández, y así como la Riva se impuso a Javier Marchena, según lo publicado por los organizadores.

Con 4,5 se posicionó en el puesto 11 el ídolo de los anfitriones Francisco Vallejo, quien superó al cubano Lelys Martínez y lo envió al lugar 13 con solo cuatro puntos.

Hoy, Bruzón será contrario de Peralta y Granda de Pichot en los salones del mismo teatro Campos Elíseos en que el estadounidense Wesley So y el holandés Anish Giri se disputan la cima de la Final de Maestros.

Luego de cinco fechas, los dos muestran siete unidades, pues el singular sistema de puntuación ofrece tres por cada triunfo y uno por las tablas.

So derrotó una vez al chino Liren Ding y son cuatro sus igualdades, un balance similar al de Giri, verdugo del indio Viswanathan Anand.

Ding y el ex campeón mundial Anand exhiben cuatro rayas cada uno.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.